Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

El kirchnerismo confía que en un mes sancionará la nueva ley de Radiodifusión


Imagen proyecto-ley-radiodifusion

El diputado kirchnerista Carlos Kunkel afirmó que "será sancionado en 30 días " el proyecto de ley de comunicación audiovisual que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió al Congreso.

"Este proyecto de ley es muy importante; fue dado a conocer el 18 de marzo y se realizaron 24 foros a lo largo y ancho del país, entonces es un período suficientemente amplio de conocimiento de la realidad", argumentó Kunkel, en declaraciones a la prensa.

El legislador kirchnerista sostuvo asimismo que "hay algunos que están conformes con la ley de la dictadura, y otros pensamos que hay que cambiarla".

Sobre este punto, el diputado expresó que "son opiniones", e insistió en que el oficialismo quiere "dar el debate en las comisiones para impulsar la aprobación en la Cámara de Diputados y luego en el Senado".

Kunkel criticó declaraciones de la oposición respecto a que se debe esperar a fin de año, con la nueva conformación del Parlamento, para tratar temas importantes. "Quieren cerrar el Congreso hasta el 10 de diciembre, es un absurdo", adviritó.

En ese sentido, agregó: "Algún extranjero puede pedirlo debido a la falta de formación sobre el régimen constitucional argentino. Se ve que no está preparado por sus consultores".

"La verdad es que el Congreso está plenamente funcionando y hay que darle jerarquía y para eso lo vamos a hacer funcionar, dar los debates que haya que dar, actuar con soberanía", afirmó el legislador.

"Ninguna corporación mediática va paralizar el Congreso; con esta ley, porque toca intereses mediáticos, aparecen los voceros a sueldo de esos intereses; intentan que el Congreso no funcione", finalizó Kunkel.


FUENTE: Parlamentario.com

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a El kirchnerismo confía que en un mes sancionará la nueva ley de Radiodifusión