Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

El kirchnerismo apura el traspaso de fondos del Banco Ciudad


La Cámara de Diputados tratará este miércoles el proyecto que propone que los depósitos judiciales pasen del Banco Ciudad al Banco Nación. El oficialismo tiene los votos para darle media sanción a la iniciativa, mientras que el PRO podría llevar el tema a la Justicia
En concreto, la iniciativa -impulsada por la diputada Diana Conti- propone que los depósitos de los tribunales nacionales y federales en todo el país se efectúen en el Banco de la Nación, y que el Ciudad transfiera a dicha entidad todas las cuentas vinculadas a esos fondos.

El macrismo prapara su estrategia para llevar el tema a la Justicia. El primer paso lo dio el jueves pasado, cuando la Legislatura aprobó una declaración de inconstitucionalidad de la iniciativa de la diputada kirchnerista Diana Conti. Eso da vía libre a la Ciudad para presentar un reclamo judicial.

El miércoles, cuando el proyecto sea discutido en el recinto, el oficialismo prevé un trámite sin sobresaltos. Entre propios y aliados, el bloque que conduce Agustín Rossi cuenta con alrededor de 140 legisladores. El macrismo, que cuenta sólo con 11 bancas, aspira a contar con el apoyo de todo el arco opositor en su rechazo, aunque le serviría de poco.

PlanetaIus Sin Definir Universidad

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a El kirchnerismo apura el traspaso de fondos del Banco Ciudad