Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Julio Piumato: "Quienes se dicen nacionales y populares votaron una ley de los 90"


El dirigente judicial Julio Piumato fustigó este jueves al oficialismo por la nueva Ley de ART aprobada el pasado miércoles al afirmar que el Gobierno "veló los derechos humanos de los trabajadores".

Tras las críticas lanzadas por la Confederación General del Trabajo (CGT Azopardo) junto a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de Pablo Micheli, Piumato ahondó los cuestionamientos, y trazó un duro paralelismo entre el actual Gobierno y el que condujo Carlos Menem en la década del 90.

"Ayer parecía que estaban velando algo, y sí, estaban velando los derechos humanos de los trabajadores. Los argumentos que se escucharon son los que escuchamos en los 90. Antes lo decía Cavallo, Menem, ahora lo dice Agustín Rossi. Es el mismo perro con distinto bozal", sostuvo el sindicalista.

En declaraciones radiales, Piumato afirmó que el escenario que rodeó al Congreso, mientras los diputados discutían (y aprobaban) la nueva Ley de ART, le recordó a la época de la denominada "Banelco".

"El escenario del Congreso encadenado, con vallas, era para que no llegue la voz del pueblo. Esa imagen no la recuerdo desde la ley Banelco, cuando se trataban leyes que iban en contra de los trabajadores", sostuvo.

Piumato explicó que "los empresarios, desde los 90, buscan abaratar el costo de los trabajadores. Si se bajan los costos de los accidentes, para qué van a invertir en prevención. Y ahora el Estado, en vez de obligarlos a invertir en prevención, los acompañan en volver a los 90, incluso profundizando algunas cuestiones".

Además, le restó importancia a la foto entre Hugo Moyano y Mauricio Macri, y dijo que más simbólico "es el abrazo de ayer entre Pinedo y Rossi (NdR: diputados del PRO y del kirchnerismo, respectivamente).

"Los que acompañaron al Gobierno en esta ley que viola los derechos de los trabajadores fueron los del PRO. Lo sorprendente es que la ley la haya impulsado y la haya votado mayoritariamente los que se dicen nacionales y populares", concluyó.

PlanetaIus Sin Definir Universidad

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Julio Piumato: "Quienes se dicen nacionales y populares votaron una ley de los 90"