Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

El juez Thomas Griesa falló contra Argentina por incumplimiento de deuda


Curso de derechos de los contratos
Curso de derechos de los contratos

Imagen thomas-griesa

El magistrado decidió que unos u$s105 M, pertenecientes al BCRA y depositados en Nueva York, sean embargados para pagarle a dos fondos de inversión.

El juez federal de Estados Unidos Thomas Griesa dictaminó que unos u$s105 M, pertenecientes al Banco Central de la República Argentina y depositados en Nueva York, puedan ser embargados para pagar a dos fondos de inversión que demandaron a nuestro país por incumplimiento de deudas.

"Los pedidos de los demandantes para embargos y restricciones están concedidos", dijo el magistrado de Nueva York en su fallo difundido por la agencia Reuters.
Según trascendió, se trata de EM Ltd y NML Capital, este último afiliado de Elliott Management Corp., es decir, uno de los mayores tenedores de deuda argentina en default.

En tanto, un portavoz del BCRA anticipó que "en las próximas horas, apelaremos la medida ya que contamos con el fallo anterior de la Cámara de Apelaciones que inhibió el uso de los fondos".

Al conocerse la noticia, los bonos argentinos en Buenos Aires profundizaron sus bajas hasta un 0,5% promedio y el riesgo país medido por el banco JP Morgan subió 12 unidades, a 626 puntos básicos.


Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a El juez Thomas Griesa falló contra Argentina por incumplimiento de deuda

Curso Sobre como redactar una demanda de manera correcta