Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Introducción a la sociología libre. Cátedra Urriza u otra?


En el ced me dijeron que la catedra de Urriza se volvió exigente y están desaprobando a varios.

Ahora recomiendan rendir esta materia libre en la cátedra 2 con el libro "Pensando Sociologicamente".

Alguien que rindió recientemente puede dar su opinión? Qué tan cierto es esto?

manu.f Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
spazial Ingresante Creado: 01/08/12
Yo la rendí en Agosto del año pasado en la cátedra de Urriza, y la verdad que es completamente accesible. Por supuesto que desaprueban algunos, pero es porque van a "robar" la nota, y se nota claramente. Si estudias del compendio de Urriza, en una semana la preparás y te tiene que ir bien.

Éxitos!

UNLP
S0L Cursando Materias Creado: 01/08/12
Tengo entendido lo mismo que vos, que Urriza se puso algo más exigente porque se cansó de que vayan a "robarle" la materia. De todas formas "hay que distinguir" entre "ser exigente" y "no regalar la nota" Mucha gente se ha presentado intentando robar la materia. Si lees Fucito y estudiás su compendio (el de Urriza), no hay manera de que te vaya mal, pero no vayas a "zafar" como hacen muchos.

Exitos

UNLP
AroSc Cursando Ingreso Creado: 03/08/12
En el C.E.D. andan diciendo eso, sin embargo justo el Miércoles fue la mesa de Agosto y la fui a presenciar, te voy a ser sincero: desaprueban los que no saben. Yo habré estado una hora y media casi dos y desaprobaron bastantes pero porque no sabían, o sea, preguntaban y no sabían la respuesta, por lo tanto no hay exigencias, se supone que se debe saber el programa entero y de hecho a más de uno le pasaron por alto errores graves como confundir autores y demás. También aprobaron algunos y con mínimas exigencias, respuestas muy cortas, concisas, obviamente sabían las respuestas y contestaron todas las preguntas de las dos bolillas que les hicieron. Lo que me llamó la atención, los aprobados -y los desaprobados- estudiaron solo del librito de Urriza, te digo por las respuestas que daban. Yo creo que preparando del librito de Urriza y de Fucito complementando no va a haber drama. Obviamente, aprueba el que sabe todos los puntos de todas las bolillas.

...

Sin Definir Universidad
manu.f Cursando Ingreso Creado: 03/08/12
Gracias por sus respuestas!

Me parecia que era asi, parecera exigente pero porque no dejan mas que vayan a "robarla", si sabes vas a aprobar seguro.

UNLP
AroSc Cursando Ingreso Creado: 04/08/12
Si ! totalmente, es como decís, los que saben aprueban, es así, no hay otro método. Suerte !! Saludos !!

...

Sin Definir Universidad
Ingresante011 Cursando Ingreso Creado: 05/08/12
Introduccion a la Sociologia es una muy linda materia , la di en Agosto del año pasado y fue mi primera materia libre , Creo que el cuerpo docente de Urriza es justo en general ami me tomo la Dra. Pagliano y realmente creo que el compendio de Urriza es mas que completo , si se lo estudia de principio a fin y se hace un estudio pormenorizado del libro es mas que suficiente! , Yo compre Fucito "Sociologia General" , pero explica la materia desde otro enfoque y se adecua mas al programa de la Cátedra 2 , el libro de Urriza sigue punto por punto el programa y es excelente! , Desde mi experiencia te recomiendo la Catedra de Urriza y que estudies su compendio!

Sin Definir Universidad
manu.f Cursando Ingreso Creado: 05/08/12
Con el compendio solo de Urriza alcanza?.

Ya me decidi y la voy a dar en su catedra.

UNLP
S0L Cursando Materias Creado: 06/08/12
Perdon... A ver si yo me estoy confundiendo. Tengo un libro de Urriza, sacado de la fotocopiadora del CED que son en total 100 carillas A4. Decis que con eso alcanza?? CON ESO SOLOOO?? Yo quiero rendirla proximamente, pero veo tan chiquitito ese libro que no me convenzo de que alcance!! Jaja. Me estare equivocando de "compendio" ??
Si me sacan la duda les agradezco.

Gracias!!

UNLP
AroSc Cursando Ingreso Creado: 06/08/12
Sí, es ese. De hecho creo que son algo de 40 hojas en total. Es muy chico y está hecho por Urriza y un par más. Con ese librito alcanza, el problema es que como este último tiempo andan diciendo que están más "exigentes", por las dudas, para complementar algunos temas que están medio colgados, se usa el Fucito. Pero yo creo que con el de Urriza solo, sabiendo de la "A" hasta la "Z", andás bien.

...

UNLP
S0L Cursando Materias Creado: 06/08/12
Jaja! Gracias. Igual tengo el de Fucito. Leer nunca esta demas. Si meto intro el martes (Dios quiera que si) empiezo con esa!! Gracias por la dataaa!!

Saludos!

Sin Definir Universidad
saj Cursando Ingreso Creado: 07/08/12
Anímense, no pasa nada. Yo la rendí el año pasado en la de Urriza y bien. Si saben , casi seguro que van a aprobar.

UNLP
melissa_unlp Usuario VIP Creado: 08/08/12
Chicos yo la rendi en junio de este año, y me toco ver rendir antes que a mi como 30 personas, la realidad es que la gente que desaprueba es por no estudiar, yo aprobe y me toco uno medio complejito (mackacnik galuk o algo asi) y no pasa nada.. si estudiaste no pasa nada, yo vi desaprobar gente por ejemplo le tocaba la bolilla de instituciones y no sabia el concepto de institucion, es mas, cuando te desaprueban te mandan a estudiar y que vuelvas la mesa siguiente jaja, pilas no pasa nada, hay que estudiar y presentarse, nada mas

Melissa

UNLP
S0L Cursando Materias Creado: 08/08/12
Joooyaaaaa!!! El lunes la empiezo a leer... si Dios quiere capaz llegue a la mesa de Septiembre. qué número de cátedra es Urriza?

UNLP
melissa_unlp Usuario VIP Creado: 08/08/12
es la catedra 1 sol!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Introducción a la sociología libre. Cátedra Urriza u otra?