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"INTERNADOS" (IRVING GOFFMAN) -relacion con el principio de inmanencia de Lutero


Según Goffman las instituciones totales son "lugares de residencia y trabajo , de donde un gran numero de individuos en IGUAL SITUACION , aislados de la sociedad por un periodo considerable de tiempo , comparten en su encierro una rutina diaria , administrada formalmente.
No obstante , el autor las clasifica en cinco grupos . En primer termino , las instituciones encargadas de cuidar a personas incapaces e inofensivas ,ellos son los hogares para ciegos , ancianos , huerfanos e indigentes.En segundo grupo , aquellas instituciones al cuidado de personas incapaces de cuidarse a si mismos y que constituyen un peligro para la sociedad , como los hospitales de enfermos infecciosos , hospitales psiquiátricos y leprosarios .El tercer grupo de institución total corresponde en protección de la comunidad contra quienes constituyen intencionalmente un peligro para la misma , ellas son las cárceles , los presidios , campos de trabajo y campos de concentración. El cuarto grupo lo comprende a aquellas instituciones destinanadas al mejor cumplimiento de una tarea laboral : los cuarteles , los barcos , las escuelas de internos , campos de trabajo , colonias y mansiones señoriales. Por ultimo , aquellos considerados como refugios del mundo , entre ellas las abadías , monasterios y conventos.

En el apartado "El mundo del interno" el autor señala una serie de actos o procedimientos destinados a debilitar la ESTRUCTURA DEL "YO" en el individuo que ingrese a una de ellas .
El ingreso del individuo al establecimiento constituye la primera mutillacion del yo , desde ese momento se produce una ruptura con el mundo exterior del cual el sujeto provenia . En el ingreso se verifica el despojo del rol del sujeto , por ejemplo , la prohibición de hacer o realizar visitas fuera del establecimiento , lo cual lo aisla de su vida civil.


LUTERO
Con Lutero se produce LA RUPTURA DEL ADENTRO CON EL AFUERA O SEA , LA REVOLUCION DE LA INMANENCIA. Todo lo que es exterior , trascendente , distinto a nosotros , destruye nuestro interior.

P: ¿Cómo se adapta una persona encerrada y aislada de sus contactos y se reinserta a su vida social exterior? Porque pierde conciencia de la situación espacio-temporal con lo que sucede en la calle , la cual es otra realidad.

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