Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Instituto Nacional de Educación Tecnológica




Instituto Nacional de Educación Tecnológica
PROGRAMAS DE CREDITO FISCAL
Resolución 8/2001
Reglamento para la presentación, evaluación y ejecución de acciones desarrolladas en el marco del Programa de Crédito Fiscal para el año 2001.
Bs. As., 14/3/2001
VISTO las Leyes Nros. 22.317 y sus modificatorias 23.653, 24.195, 24.624 y 25.401 relativas al Régimen de Crédito Fiscal, la Ley N° 25.300 de Fomento de las MiPyMEs y la Resolución M.C. y E. N° 824/98, y
CONSIDERANDO:
Que en función de la expansión de la demanda de solicitudes de Crédito Fiscal registrada en los últimos años y de la insuficiencia de los fondos asignados para satisfacerla, la Resolución INET N° 571/98 estableció expresamente los criterios que permitieron priorizar su otorgamiento durante el año 1999.
Que en cumplimiento de lo establecido por el artículo 12, inciso F) del Decreto N° 606/95, el Consejo Nacional Educación Trabajo (CoNET), órgano de consulta y asesoramiento en la materia, asumió entre sus objetivos fundamentales la tarea de consensuar las líneas de política para la asignación de los recursos provenientes del citado Programa, durante el mencionado ejercicio.
Que a partir de la experiencia recogida durante el año 1999 y de los nuevos consensos generados en el Consejo citado, resulta necesario redefinir los criterios de asignación de recursos, según el presupuesto asignado a este Organismo para el año 2001.
Que asimismo se deben establecer nuevamente pautas transitorias en relación a los requisitos y procedimientos para la presentación, evaluación y ejecución de acciones desarrolladas en el marco del Programa de Crédito Fiscal durante el período 2001, con el fin de contribuir al establecimiento de una regulación permanente del sistema.
Que en tal sentido corresponde determinar los montos que se asignarán para atender al financiamiento de proyectos y de gastos operativos, de manera tal de garantizar los objetivos previstos al dictarse las sucesivas leyes relativas al Régimen de Crédito Fiscal, como así también el cumplimiento de los objetivos de política y acción pública impulsados por el Ministerio de Educación y consensuados en el marco del CoNET.
Que el cumplimiento de estos objetivos debe tender hacia una regulación permanente del sistema, que estimule una progresiva articulación entre los actores sociales y productivos y el sistema educativo, a través del apoyo a la generación de proyectos integrados, con la finalidad de maximizar la utilidad social de los mismos.
Que la presente se dicta conforme a las facultades conferidas por los Decretos N° 143/00 y 154/00 y la Resolución M. C. y E. N° 824/98.
Por ello,
EL DIRECTOR EJECUTIVO DEL INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION TECNOLOGICA
RESUELVE:
Artículo 1° — Aprobar el reglamento para la presentación, evaluación y ejecución de acciones desarrolladas en el marco del Programa de Crédito Fiscal para el año 2001 y que, como Anexo I con los Apéndices I y II, forman parte integrante de la presente Resolución.
Art. 2° — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Mario H. de Casas.
NOTA: Esta Resolución se publica sin el Anexo I y los Apéndices I y II. La documentación no publicada puede ser consultada en la Sede Central de esta Dirección Nacional (Suipacha 767, Capital Federal).
(Nota Infoleg: Las modificaciones a los Anexos se pueden consultar en nuestra base ingresando al icono "Esta norma es modificada, complementada y/o reglamentada por".)

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Instituto Nacional de Educación Tecnológica