Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Procesal

Iniciar cobro por servicios habiéndolos pagado antes


Como les va, les queria comentar mi duda


Teniendo en cuenta que las deudas por expensas y servicios en una locacion pueden ser exigidas por cobro ejecutivo de alquileres:

En el caso en que el locador halla pagado para evitar el corte los servicios, lo habilita para iniciar el cobro ejecutivo acompañando los recibos como documental?

O la unica via correcta seria la accion de repeticion, la cual es mucho mas larga y tediosa y no goza de la via ejecutiva como si lo hace el cobro de alquileres?

Recordemos que puede haber mas una via para exigir lo mismo, ej. el cobro de alquileres peude tramitar tanto por cobro sumario como por ejecutivo (previa preparacion de via)

De ahi mi duda ya que, exigiendo estas cuestiones por juicio ejecutivo, el tramite seria mucho mas rapido

No tengo dudas de que tanto la deuda de expensas como servicios son exigibles por esta via NO HABIENDO pagado antes; ahora habiendolos pagado, se puede repetir contra el deudor por esta via?

Es muy comun que los locadores terminen pagando ellos los servicios de un locatario moroso, en tanto que luego cuando quieran alguilarle el inmueble a otra persona no le corten los servicios por falta de pago


Desde a Gracias

Saludos

mariosantos59 Sin Definir Universidad

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Iniciar cobro por servicios habiéndolos pagado antes