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Inhabiltación De Usuario En Portal Infobae.com


Estimados/as Buenas Noches!!, el mes pasado en forma arbitraria me inhabilitaron para acceder a los servicios que brinda el portal INFOBAE.COM, la cual alegan en forma genérica que incumplí con el reglamento y/o imágenes y/o textos inapropiados. Obviamente, no puedo acceder a mis comentarios para poder verificar si realmente incumplí con el reglamento.
Les envié varios mail a Infobae solicitando que me fundaran dicha determinación, pero no tuve respuesta alguna.

Incoe un reclamo ante el Inadi y me respondieron que ya elevaron al sector correspondiente mi reclamo.

¿Qué podría hacer si el INADI no me contesta?

Espero sus respuestas, desde ya muchas gracias

Buenas Noches para todos/as

Saludos

Sergio
*Estudiante de Derecho*

DANIEL1 Universidad de Palermo

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 07/09/09
Empezado por DANIEL1

"Estimados/as Buenas Noches!!, el mes pasado en forma arbitraria me inhabilitaron para acceder a los servicios que brinda el portal INFOBAE.COM, la cual alegan en forma genérica que incumplí con el reglamento y/o imágenes y/o textos inapropiados. Obviamente, no puedo acceder a mis comentarios para poder verificar si realmente incumplí con el reglamento.
Les envié varios mail a Infobae solicitando que me fundaran dicha determinación, pero no tuve respuesta alguna.

Incoe un reclamo ante el Inadi y me respondieron que ya elevaron al sector correspondiente mi reclamo.

¿Qué podría hacer si el INADI no me contesta?

Espero sus respuestas, desde ya muchas gracias

Buenas Noches para todos/as

Saludos

Sergio
*Estudiante de Derecho*
"

+Ver post citado

Si el INADI no te contesta, podes solicitar "Pronto Despacho" y sin no se expide, tenes expedita la via Judicial.

Lo que tendrias que fijarte es si el INADI se rige por la Ley de Procedimiento Administrativo o tiene alguna norma particular para las actuaciones que se inicien ante dicho ente.


Edito: en la parte del "Marco Judicial" del INADI, según surge de su propio sitio, no hay normas procedimentales ni procesales, por lo que siendo el organismo una dependencia de la Administracion Publica Nacional, se le aplicaría la ley que mencione arriba cuyo numero es: 19.549
Saludos, BJL.-

Universidad de Palermo
DANIEL1 Cursando Materias Creado: 08/09/09
BJL Muchas gracias por responder mi consulta

Buenas Noches!!!

Saludos

Sergio

Universidad de Keneddy
Viru Cursando Ingreso Creado: 09/09/09
Hack it!!!

Ese es mi consejo.

Nos vamos!
El vengador de internet.

PD: Te recomiendo un pequeño ataque DDoS. Googlea! :)

....::::: Viru :::::....

Universidad de Palermo
DANIEL1 Cursando Materias Creado: 09/09/09
No sé que quisiste decirme con hack it!, me gustaría que me des tu opinión, pero desde el punto de vista jurídico.

Espero tu respuesta, gracias

Saludos!

UMSA
EJA Moderador Creado: 09/09/09
Viru te quiso decir que "ataques el sitio" :P

Naturalmente, cuando aceptás los "Términos y Condiciones de uso" de un sitio, estás aceptado también el Reglamento y toda la política general respecto de los usuarios de la web. Si infringiste el Reglamento, está bien que te apliquen las sanciones correspondientes, sea el cese en el uso del material prohibido, la suspensión o la expulsión. Ahora bien, entiendo tu reclamo, porque todos tenemos derecho a saber el motivo de una medida tomada por el sitio respecto de nuestra cuenta de usuario. Los tipos de Infobae se deben haber basado en los puntos del Reglamento transcriptos infra, donde se autoconceden total discrecionalidad para ejercer sus facultades represivas.

d) Infobae.com se reserva el derecho a expulsar temporal o definitivamente de los
Servicio sin necesidad de previo aviso, a quien no respete los Términos y condiciones
de uso de infobae.com, el Reglamento y/o realice actos que atenten contra el
funcionamiento del Servicio.

f) Infobae.com tiene derecho de no publicar o eliminar las fotos, videos y/o comentarios
que ya han sido publicados siempre que sus contenidos no se ajusten a las disposiciones
contenidas en el presente Reglamento y/o resulten impropios y/o inadecuados a las
características, finalidad y/o calidad de los Servicios.

h) Infobae.com tiene derecho de supervisar los Servicios y los moderadores designados
por Infobae.com tienen derecho de no publicar o eliminar aquellos contenidos
propuestos por los Usuarios que no se ajusten a los objetivos de los Servicios y a las
normas establecidas en los Términos y condiciones de uso de Infobae.com y/o el
presente Reglamento.

Ojalá te den bola los del INADI y no quede en la nada, pues tenés derecho a saber el motivo de la sanción.

Saludos.

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

Universidad de Palermo
DANIEL1 Cursando Materias Creado: 09/09/09
Muchas gracias por sus respuestas, la última respuesta que recibí del INADI es que elevaron mi reclamo al sector que analiza estos problemas.

Les agradezco mucho su colaboración, todas las opiniones son bienvenidas!!

Cuando tenga alguna novedad del INADI se las comunico

Saludos

Sergio

Universidad de Keneddy
Viru Cursando Ingreso Creado: 09/09/09
Empezado por DANIEL1

"No sé que quisiste decirme con hack it!, me gustaría que me des tu opinión, pero desde el punto de vista jurídico.

Espero tu respuesta, gracias

Saludos!
"

+Ver post citado
Quedate en Planeta!

Infobae no existe!


Acá además de informarte, podés compartir con gente que estudia derecho como vos, todo lo relacionado con la actualidad jurídica y política.

Infobae es un sitio en el que tu opinión no vale. Planeta si! :)

Igualmente, prestá atención a lo que te dice EJA. Si violaste alguna de esas reglas, u are quit!

Lo mismo pasa en Planeta y en todas las webs. Pero acá no sos un número, sos un miembro de una organización. Si te mandás una macana, y tenés un buen argumento, o pedís las respectivas disculpas, no pasa a mayores.

Abrazo!
Viru.

PD: Era un chiste lo de hack it!

....::::: Viru :::::....

Universidad de Palermo
DANIEL1 Cursando Materias Creado: 09/09/09
Viru: Te agradezco mucho tus comentarios. Lo que más me llamó la atención es que hace bastante tiempo que no opinaba para el portal INFOBAE.COM y el 10/8/09 me dan de baja en dicho portal. Creo que es más grave que si me opinión vale o no, si realmente incumplí el reglamento y si algún usuario se sintió agraviado le pedía disculpas o directamente en forma voluntaria me daba de baja en el portal. Pero no tuve posibilidad de hacer un descargo ni pedir disculpas, obviamente si realmente incumpli al reglamento.

Por otro lado, también estoy suscripto en INFOBAE PROFESIONAL donde puedo expresarme, hasta ahora, con libertad. Siempre con respeto.

En el portal del Diario La Nación es donde más opino, porque si bien hubo usuarios que no les gustaron mis comentarios, siempre me puedo expresar sin problemas.

Como estudiante de derecho, aprendí a que lo que uno dice o reclama lo tiene que hacer en forma fundada y por eso pedí explicaciones del motivo de mi baja, pero ante el silencio, recurrí al Inadi.

Este portal es excelente y les agradezco la predisposición en contestarme mis consultas.

Estoy abierto a todas las consultas, sugerencias, etc.

Saludos

Universidad de Palermo
DANIEL1 Cursando Materias Creado: 17/09/09
BUENAS NOCHES PARA TODOS/AS: LES TRANSCRIBO LO QUE ME RESPONDIÓ EL INADI RESPECTO DE MI CONSULTA. ¿QUÉ ME ACONSEJARÍA QUE HAGA?

ESPERO SUS RESPUESTAS, MUCHAS GRACIAS

BUENAS NOCHES!!!




Señor Sergio Fiorentino, nos comunicamos con usted en respuesta a su correo electrónico del 11 de septiembre de 2009.



Respecto al mismo le comentamos, en principio, que no toda inhabilitación de usuario es un acto discriminatorio, en su caso no contamos con datos como para evaluar cuáles fueron las motivaciones del hecho que nos relata.



Le sugerimos dirigir su reclamo a la empresa correspondiente personalmente o por correo postal, guardando copias de su reclamo:



Información general sobre la compañía
Infobae.com
Dirección: Conde 50, C1426AYB, Buenos Aires
Teléfono: 5093-2900



Ante cualquier duda o consulta puede comunicarse con nuestra línea telefónica gratuita, 0800-999-2345, que funciona todos los días, las 24 horas.





Cordialmente.

Equipo Asesor.

UMSA
EJA Moderador Creado: 18/09/09
No me parece mal lo que te contestaron. Lo que ocurre es que ellos no tienen pruebas para iniciar un reclamo.

Deberías hacer un reclamo formal en Infobae para que te comuniquen los motivos de la sanción. Si te desatienden, podrías elevar un reclamo administrativo y, ulteriormente, apelar a la vía judicial. Tené en cuenta los costos de tiempo y dinero si decidís efectuar el reclamo correspondiente. Además, andá haciéndote de toda la prueba que esté a tu alcance, empezando por probar tu condición de usuario del sitio.

El Derecho camina mientras el mundo corre. Internet es una jungla y la legislación está avanzando de a poco sobre ella. Por eso es que muchas veces los derechos se tornan irrisorios.

Saludos.

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

Universidad de Palermo
DANIEL1 Cursando Materias Creado: 18/09/09
Estimado EJA. muchas gracias por haber respondido mi mensaje. Es verdad lo que decís. El problema que tengo es que cómo puedo probar que fui usuario de dicho Portal de Internet?

Buen fín de semana!!!

Saludos

Sergio

UNLP
zekiel89 Usuario VIP Creado: 18/09/09
Hola, si cuando te logueas te dice que tu cuenta esta suspendida o inhabilitada, una captura de pantalla podria llegar a servir. Si te enviaban mails o si cuando queres crear otra cuenta te dice que la direccion de correo ya se encuentra registrada. Saludos.

Universidad de Palermo
DANIEL1 Cursando Materias Creado: 18/09/09
Estimado zekiel: Te agradezco mucho tu respuesta. Le envié al INADI el formulario de suscripción que el usuario tiene que completar para poder acceder a sus servicios. Completé con mis datos y apareció en rojo un cartel advitiéndome que ya había registrado mi número de documento.

Cuando ingreso con mi nick y contraseña me aparece otro cartel recordándome que estoy inhabilitado, capture dicha imagen y se la envié al INADI.

Cuando tenga una respuesta de parte de este organismo, se los comunico

Gracias por tratar de resolver mi problema

Saludos

Sergio

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 18/09/09
Empezado por DANIEL1

"Estimado EJA. muchas gracias por haber respondido mi mensaje. Es verdad lo que decís. El problema que tengo es que cómo puedo probar que fui usuario de dicho Portal de Internet?

Buen fín de semana!!!

Saludos

Sergio
"

+Ver post citado

Si guardaste el mail de activacion de usuario por ejemplo.-

Universidad de Palermo
DANIEL1 Cursando Materias Creado: 18/09/09
Estimado BJL: Gracias por tu respuesta. Lamentablemente debido a que se me rompió mi anterior computadora, perdí todos los mails, igual voy a ver si logro encontrarlo. Sería una excelente prueba para demostrar que fui usuario. Por supuesto, guardé el mail que me envió INFOBAE.COM y las respuestas del INADI.

Buen fín de semana!!!
Saludos

Sergio

Universidad de Palermo
DANIEL1 Cursando Materias Creado: 19/09/09
Estimados/as foristas: En el día de ayer procedí a capturar el cuadro de advertencia aclarándome que estaba inhabilitado y envié por mail el formulario de suscripción para poder utilizar sus servicios, la cual en colorado me aparece una leyenda diciendo que el número de documento ya ha sido registrado. Esto lo hice a propósito para que vean que no puedo inscribir nuevamente.

Cuando tenga una respuesta del INADI, se las comunico.

La única prueba que me falta y creo que es la fundamental es la confirmación de alta de usuario. Igualmente creo que es suficiente con el material que aporté.

¿Voy por el camino correcto?, escucho opiniones

Muchas gracias

Buenas noches!!!

Sin Definir Universidad
JoseSantiagoMarano Usuario VIP Creado: 19/09/09
El asunto es que tenes que demostrar que el baneo fue discriminatorio, no el hecho del ban en si.

Universidad de Palermo
DANIEL1 Cursando Materias Creado: 19/09/09
Estimado José: gracias por tu aporte, pero me gustaría que me expliques qué es el baneo?

Saludos!!

Sin Definir Universidad
JoseSantiagoMarano Usuario VIP Creado: 20/09/09
En la jerga informática, se llama ban a una restricción; ya sea total, parcial, temporal o permanente, de un usuario dentro de un sistema informático, generalmente una red. Al igual que muchos otros términos de la jerga informática, ban proviene del inglés y significa "prohibición". (WIKIPEDIA)

Universidad de Palermo
DANIEL1 Cursando Materias Creado: 20/09/09
Estimado José: Buen día!!, gracias por haberme respondido mi pregunta. Desde el punto de vista informático entendí el concepto, pero jurídicamente ¿cómo pruebo dicha prohibición?

Saludos!!

Universidad de Palermo
DANIEL1 Cursando Materias Creado: 10/10/09
Hola a todos/as: Me gustaría saber, si es posible, ante quié autoridad del Portal de Infobae. com, plantearía mi reclamo.

Gracias

Saludos y buen fin de semana!!

Universidad de Palermo
DANIEL1 Cursando Materias Creado: 19/10/10
Estimados, cómo están? espero que bien.
Debo decirles que dicho Portal de Internet, cuando ingreso con mis datos de la cuenta, me aparece un cuadro diciendo que me recuerda que me fue inhabilitado mi cuenta. El INADI, me respondío que podría ser un problema técnico de dicho Portal. Lo cual, me parece que no se trata de un problema técnico. Le envié una carta a dicho Portal, pero todavía no obtuve ninguna respuesta.
Se que hay temas mucho más graves para denunciar, pero están violando mi derecho de expresarme libremente y al no poder ver mis mensajes, si fueron o no en contra del reglamento, no lo puedo aportar como prueba.

Me gustaría que me den su opinión al respecto.

gracias

Saludos

Sergio

UNLP
zekiel89 Usuario VIP Creado: 19/10/10
Hola, ¿que resolvio el inadi?. Tengo entendido que tu reclamo es notificado a la denunciada para que realice un descargo: ¿Que dijo infobae en el descargo?... Saludos.

Universidad de Palermo
DANIEL1 Cursando Materias Creado: 20/10/10
Empezado por zekiel89

"Hola, ¿que resolvio el inadi?. Tengo entendido que tu reclamo es notificado a la denunciada para que realice un descargo: ¿Que dijo infobae en el descargo?... Saludos."

+Ver post citado
Estimado: gracias por tu mensaje. Todavía no presenté una denuncia formal ante el INADI, simplemente le envié una carta a Infobae para que me de explicaciones de mi inhabilitación. Hasta ahora, sería algo informal, pero si en el trascurso de la semana no me responde nada, procederé a iniciar el trámite correspondiente ante este Organismo.

Saludos!

UNLP
zekiel89 Usuario VIP Creado: 20/10/10
El mensaje lo iniciaste hace mas de 1 año y dos meses mas o menos.... Pensé que ya habías presentado la denuncia en el inadi... ¿ Todavía seguís con ganas de entrar a infobae? No te perdes de nada

Universidad de Palermo
DANIEL1 Cursando Materias Creado: 21/10/10
Estimado: gracias por responderme. Tengo una cuenta de usuario tanto en Infobae. com como en Infobae profesional, en este último nunca tuve problemas para expresar mis ideas. No incoe el reclamo el año pasado, porque me permitieron luego de dos meses volver a publicar mis comentarios. Y hace poco, cuando quise ver mis mensajes, no puedo ingresar en Infobae. com, ya que me recuerdan que mi usuario fue inhabilitado. El INADI, me pidió que si mi situación encuadran dentro de los actos discriminatorios que establece la ley. Pero al no saber, con certeza en qué se basaron para inhabilitarme, no me van a poder asesorar correctamente. Le envié por mail una carta, pero es obvio que no me van a contestar. ¿Me convendría seguir insistiendo o es inutil?.
Saludos y buena semana!

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