Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

Ingreso Universidad Nacional de La Plata.


Buenas tardes, quería preguntar si alguno me podría asesorar con el ingreso a la Universidad Nacional de La Plata. En realidad, yo ya tengo un año estudiado de la carrera de abogacía en otra universidad, pero ahora me quería cambiar a la UNLP y resulta que necesitas gran cantidad de materias de las cuales no las tengo y por ende, tengo que arrancar de cero con la carrera. Yo algo se respecto de la modalidad de estudio, pero me interesaría saber:
-¿En que se basa el ingreso?, si ¿ es eliminatorio?
-¿Que libro recomiendan para rendir libre Introducción al Derecho, Historia Constitucional?
-¿Si la modalidad de rendir libre es accesible? (ya que vengo de una universidad de donde es imposible rendir libre). ¿Que tiempo debe pasar desde que ingresas para poder empezar a rendir libre?
-¿Las materias se cursan en ambos cuatrimestres?
-¿De que página de internet puedo sacar un programa de la carrera con las correlatividades, ya que el programa que eh visto no tiene esa información?

Desde ya les agradezco mucho, ya que se me complica un poco viajar a La Plata y me quiero sacar estas dudas.

AroSc UNLP

Respuestas
UNLP
daianamarshall Ingresante Creado: 27/09/11
Buenas buenas!!! te respondo algunas:
El ingreso se basa en introducción a las cuatro materias del primer año, las cuales podes cursarlas, a partir de Octubre podes rendir libre. Las primeras 4 materias son: Historia Constitucional, Introducción al dcho, sociología y Romano... El curso de ingeso te dan 1 instancia más si te va mal en el primer parcial, y sino el otro año lo volvés hacer, pero averigua porque si vos ya estudiaste en otro lugar e hiciste el curso de ingreso acá no lo tenes que hacer, es mas si estudias más de un año en otra facu o instituto no es obligatorio hacerlo. En la unlp es accesible rendir libre, es casi imposible entrar a una cursada después del primer año. y por las materias se cursan 2 por cuatrimestre (1er año) es a sorteo. de todas maneras en noviembre en la pag de la unlp derecho aparece toda la información. suerte.

Sin Definir Universidad
anytasotelo Ingresante Creado: 27/09/11
Hola soy nueva y queria saber que pasa si no aprobas ninguna materia de primero de abogacia unlp tenes que hacer el ingreso de nuevo , eso me dijeron ? ???? gracias!

Sin Definir Universidad
anytasotelo Ingresante Creado: 27/09/11
Hola soy nueva y queria saber que pasa si no aprobas ninguna materia de primero de abogacia unlp tenes que hacer el ingreso de nuevo , eso me dijeron ? ???? gracias!

UNLP
nataliaspica Usuario VIP Creado: 27/09/11
Empezado por AroSc

"Buenas tardes, quería preguntar si alguno me podría asesorar con el ingreso a la Universidad Nacional de La Plata. En realidad, yo ya tengo un año estudiado de la carrera de abogacía en otra universidad, pero ahora me quería cambiar a la UNLP y resulta que necesitas gran cantidad de materias de las cuales no las tengo y por ende, tengo que arrancar de cero con la carrera. Yo algo se respecto de la modalidad de estudio, pero me interesaría saber:-¿En que se basa el ingreso?, si ¿ es eliminatorio?-¿Que libro recomiendan para rendir libre Introducción al Derecho, Historia Constitucional?-¿Si la modalidad de rendir libre es accesible? (ya que vengo de una universidad de donde es imposible rendir libre). ¿Que tiempo debe pasar desde que ingresas para poder empezar a rendir libre?-¿Las materias se cursan en ambos cuatrimestres?-¿De que página de internet puedo sacar un programa de la carrera con las correlatividades, ya que el programa que eh visto no tiene esa información?Desde ya les agradezco mucho, ya que se me complica un poco viajar a La Plata y me quiero sacar estas dudas."

+Ver post citado
Hola! A partir de Noviembre entrando en el sitio JURSOC podés encontrar toda la información relacionada con el ingreso a la Carrera. Si venís de otra Facu averiguá bien porque quizás no tenés que rendirlo.
Se rinde un examen de ingreso pero si salís mal después tenés recuperatorios.
Yo rindo libre y me parece muy accesible la modalidad, si querés cursar he escuchado comentarios que es bastante difícil entrar a las materias, se accede por sorteo.
Informate bien porque quizás te reconocen algunas materias de las que ya tenés aprobadas.
Suerte y comunicate conmigo para lo que necesites. Saludos!!!!

"El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. "

UNLP
AroSc Cursando Ingreso Creado: 29/09/11
Chicas muchísimas gracias por la información !!!!! y voy a averiguar bien el tema del ingreso porque si puedo safar de volver a hacer un curso, aunque igual sirven, sería genial !!!
Muchas gracias de vuelta !! saludos !! y suerte !!!

...

UNLP
melissa_unlp Usuario VIP Creado: 29/09/11
Yo empiezo el año que viene, dicen que para Sociologia conviene rendirla libre con Urriza y su libro! Estamos en la misma situacion jeje

Melissa

UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 30/09/11
El CAU tambièn se puede rendir libre, son dos exàmenes simples y se ahorran la cursadita...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UNLP
AroSc Cursando Ingreso Creado: 30/09/11
Muchas gracias a todos por la infoo !!! suertee !!!

...

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Ingreso Universidad Nacional de La Plata.