Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Generalidades

Ingreso 2015 Abogacía UNLP (Dudas Generales)


¡Hola Gente! ¿Como están? Empece este año turismo en la UNLP, Pero estoy pensando en cambiarme a Abogacía el año que viene (Me aburrió la carrera que estoy estudiando, ademas no me llamo tanto la atención como pensé que lo iba a ser, y bueno, derecho era mi segunda opción el año pasado). ¿Me pueden contar que tal es la carrera en La Plata? ¿Tiene examen de ingreso/Eliminatorio? ¿El nivelatorio es obligatorio? ¿Es verdad que nunca cursas porque hay pocas comisiones (Eso es lo que oí, pero no se si es verdad o no)? (Perdón si son tantas preguntas) Cualquier info o ayuda me vendría barbara! Mil gracias.

Sebastianovidio15 UNLP

Respuestas
UNLP
Paula_S Ingresante Creado: 17/11/14
Hola, lo único que puedo decirte del curso de ingreso es que es muy sencillo. Hasta hay un libro del que se estudia y tenés todo el material ahí.

En cuanto a las cursadas, a veces se complica quedar, a veces no... pero hay herramientas para entrar a la cursada. Certificado de trabajo, vacantes, preevaluativos...

No son garantía de nada, pero bueno... es cuestión de ingeniarselas y sacrificarse rindiendo algunas libres... hasta que se implemente otro sistema.

Me parece que, más allá de tener muchas contras, no es algo que a mi me haya puesto trabas a la hora de elegir estudiar Derecho, que para mi es mi vocación.

En primer año tenés derecho a cursar las 4 primeras materias, así que a modo de adaptación ese es un buen dato.

Espero que te haya servido!

UNLP
Sebastianovidio15 Ingresante Creado: 18/11/14
Genial entonces, creo que ya no me quedan dudas! Mil gracias por la ayuda!!!!!!!!!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Ingreso 2015 Abogacía UNLP (Dudas Generales)