Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

El gobierno de Canadá quiere llevar a Facebook a la Justicia


Imagen facebook_

Facebook es considerado el sitio de contacto social más concurrido, con 200 millones de usuarios activos en todo el mundo, incluyendo 12 millones en Canadá.
El sitio asegura que vela por la privacidad de sus miembros sin que esto vaya en contra del objetivo de la red social que es compartir información.
Pero la comisionada de Privacidad canadiense, Jennifer Stoddart, dijo en rueda de prensa que Facebook viola las leyes del país al quedarse con la información personal de los afiliados incluso mucho tiempo después de que cancelan sus perfiles, según una nota publicada en el sitio de la BBC.

La comisionada también manifestó preocupación de que dicha información sea pasada a terceras personas o grupos en el resto del mundo, principalmente aquellos que crean aplicaciones de juegos y cuestionarios en Facebook.

El corresponsal de la BBC en Toronto, Lee Carter, dice que el sitio se comprometió a dar información más detallada sobre la eliminación de cuentas. Sin embargo, la empresa ha rehusado hasta ahora cambiar su política de retención de información, según publica Télam.

La comisionada Stoddardt adelantó que revisará el progreso de Facebook en 30 días. Según las leyes canadienses, la funcionaria puede llevar el caso hasta un tribunal federal y hacer cumplir sus recomendaciones, informa Lee Carter.

FUENTE: iprofesional

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a El gobierno de Canadá quiere llevar a Facebook a la Justicia