Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

Futuro laboral


El tema lo propongo por el hecho que probablemente, mi familia, desease regresar a Buenos Aires, ciudad en la que naci y vivi muchos años de mi vida. Actualmente, estoy trabajando en una fiscalia realizando una pasantia la cual dura 1 año luego de 6 meses renovables. Aprender, aprendo mucho y me considero afortunado, las materias las llevo al dia exceptuando procesal civil que la perdi por haber faltado a muchas clases pero nadie dira que soy un craneo por haber mezclado dicha materia con Reales y penal II...o sea, era previsible perder alguna de las 3 bastante que me saque 7 en los primeros parciales de las anteriormente nombradas.
El tema radica en una duda fundada pero injusta, ya que para mi la UNMDP es buena y si elegis las comisiones indicadas, muy exigente. Pero sin embargo, si el dia de mañana yo me fuese a Buenos Aires, considerando un buen promedio y uno o dos trabajos bastante avanzados en el poder judicial, podria entonces aspirar a trabajar en dicha ciudad en igualdad de condiciones con un recibido que jamas trabajo?...redoblo la pregunta, podria estar parado en igualdad de condiciones con un recibido en la UBA que haya trabajado en una fiscalia (por poner un ejemplo) o en un estudio juridico?

Fuera de eso, aclaro que me gusta vivir en Mar Del Plata pero hay muchas chances que regrese a mi ciudad natal, no ahora sino luego de recibirme ya que la UBA en materia equivalencias me debe reconocer pocas materias (desconozco) lo que me frustraria bastante, sobre todo por tener que ver cosas que ya vi, estudie y rendi correctamente.

Gracias por su tiempo al leer y responder.

juan_rivero Sin Definir Universidad

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 21/05/11
Si bien el post parece mas una forma de autoconvencerte vos mismo que otra cuestión; lo unico que se me ocurre decirte es que si bien la UBA por antiguedad (no se si por calidad academica actualmente) tiene mayor prestigio que la UNMDP (que para mi es muy buena universidad y comparto lo que decis)... Todo va a depender de diversos factores...

Sobretodo, lo importante va a ser que vos cumplas con las exigencias requeridas por el empleador en el momento en que busques un trabajo...
Que hayas trabajado en una fiscalia, en principio, no te da ni mas ni menos oportunidades, es un antecedente laboral mas que puede ejercer su peso o no (Por ejemplo que en el estudio busquen gente especializada en derecho civil, obviamente no te va a ser de ayuda).

Pero, además de lo que te digo, nadie por mas que te diga en este momento SI VOLVETE YA A BUENOS AIRES, te va a garantizar tener un trabajo, son cuestiones que se van viendo sobre la marcha y no podes ponerte a proyectarlas ya, máxime que si por las materias que decis estás haciendo, te falta aproximadamente mitad de la carrera... Todavia te falta mucho como para preocuparte por eso, enfocate en el día a día y en hacer una buena carrera... Si uno le pone esfuerzo y dedicacion, las oportunidades vienen solas.

Sin Definir Universidad
juan_rivero Ingresante Creado: 21/05/11
Posta parece una forma de autoconvencerme? Puede ser jeje, yo lo ponia como forma de mostrar un trabajo que pueda eventualmente ejercer influencia positiva...no puedo preguntar algo asi sin poner lo que hago ya que no es un detalle menor, al menos para mi, tener un laburo que me da experiencia a futuro. Despues de todo, no se que porcentaje de todos los estudiantes universitarios del pais esten trabajando en el poder judicial, seguro no supera el 10 porciento.
Respecto a la respuesta en si, creo que me dijiste algo que en algun punto podia imaginarme, logicamente todo depende de todo y las circunstancias hacen a la vida...me referia a algo mas general, a algun conocido con mi posible vivencia y cosas asi. Supongo que quizas no pueda esperar otra respuesta a la que recibi y es logico, no fue una pregunta facil de responder y abarca demasiadas generalidades.
Gracias por tu respuesta BJL.

Sin Definir Universidad
juan_rivero Ingresante Creado: 21/05/11
De todos modos, en caso de volverme lo haria al culminar la carrera ya que coincide con el final del secundario de mi hermana. En aproximadamente 3 años, tiempo mas tiempo menos, supongo que a este ritmo y si me dedico un toque mas, sera tiempo menos.
Y si, probablemente en 3 años las cosas cambien tanto que sere en muchos aspectos distinto, no solo yo sino tambien mi vida. Sobre todo teniendo en cuenta que la oportunidad laboral me aparecio un viernes y el miercoles estaba trabajando...o sea, la vida da sorpresas y no parece correcto apresurarse 3 años.

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 21/05/11
Empezado por juan_rivero

"Sobre todo teniendo en cuenta que la oportunidad laboral me aparecio un viernes y el miercoles estaba trabajando...o sea, la vida da sorpresas y no parece correcto apresurarse 3 años."

+Ver post citado
Me quedo con esta ultima parte, que fue a lo que apunte y veo que es una vivencia personal tuya tambien.
A mi me paso similar, me dijeron "mañana empezas", cuando se me vencia la pasantia, sin esperarlo, se me dio la chance de un cargo... todas cosas asi una atrás de la otra... mi idea era volverme a mi ciudad de origen cuando me recibiera, 6 meses antes de recibirme se me cambio todo (con esto que menciono) y ahora me quedan 2 parciales y el panorama es ese; totalmente distinto al que veia hace 1 año atras.... 2 años y medio; 3 años... que mas o menos sera lo que te falta... ES UNA ETERNIDAD!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Futuro laboral