Estoy en: Foro > Material Jurídico > Adaptación Profesional (Prácticas)

Folio de seguridad


Buenas...

Alguien sabe qué es el folio de seguridad y con qué oficios se usa?

Habrá algún modelo que me pasen?

Gracias.

vero_07 Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLZ
mattlaw Cursando Ingreso Creado: 21/05/12
"Todo documento de origen judicial de la Provincia de Buenos Aires cuya inscripción o anotación se solicite, deberá ser acompañado de un Folio de Seguridad suscripto por el titular del Órgano que lo emite o por el magistrado subrogante en forma conjunta con el Secretario del magistrado subrogado, dejándose constancia en el campo observaciones del nombre del magistrado a quien subroga."

Eso en palabras técnicas digamos, pero basicamente es un folio, una "hoja verde", que se adjunta junto con el oficio que ordena la inscripción de una medida cautelar, sea embargo o inhibición general de bienes.

En sí hay un modelo, pero eso lo hace el Juzgado, no el abogado. Este folio contiene todos los datos pertinentes, por ejemplo si es un embargo sobre una propiedad, los datos de la misma... si es una inhibición, los datos de la persona sobre la cual se anota.

Espero te sirva, cualquier cosa volve a preguntar.

Saludos!

Matias.-

...NO AFECTES UNA CONVICCIÓN QUE NO TENGAS...

UNLP
Lamudita Cursando Materias Creado: 22/05/12
Hola! agrego una aclaración, el folio de seguridad corresponde a la anotación o levantamiento de medidas cautelares que deban tomar razón por ante el Registro de la Propiedad Inmueble de la Provincia de Buenos Aires; no se usa para el caso de medidas en relación a automotores o embarcaciones por ejemplo, pues se trata de oficios que tramitan ante otros registros.
Otra observación, los folios de seguridad son numerados.-
Saludos!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Folio de seguridad