Estoy en: Foro > Material Jurídico > Adaptación Profesional (Prácticas)

por favor algun ejemplo de como llenar el informe de dominio y Inhibición ? y donde los ubico en la escritura


si tienen un ejemplo de una escritura del un inmueble por favor si pueden ubicarme lo que necesito para llenar un informe de dominio y inhibición y si puede ser los informes ya completos . para ver un ejemplo

jor.mm UNLP

Respuestas
UNLP
Lamudita Cursando Materias Creado: 27/11/12
Hola! En principio deberías indicar en qué provincia o jurisdicción se encuentra ubicado el inmueble, ello para determinar ante que Registro de la Propiedad Inmueble hay que presentar el informe. Por lo general cada Registro tiene sus formularios tipo para el pedido de informes.

Ahí te dejo el link de los formularios para el Registro de la Prop. Inm. de la pcia. de Bs. As.
Direccin Provincial del Registro de la Propiedad

Lo que necesitas identificar primero es el código de Partido en que se encuentra situado el bien, puede no estar en la escritura pero el registro tiene una nomenclatura por partido. Luego los datos catastrales, que surgen del cuerpo de la escritura, generalmente en la parte que dice descripción del bien. El otro dato esencial que necesitas es el nº de inscripción del inmueble, puede ser nº de Folio seguido del año ó nº de matrícula que no lleva indicación de año. Normalmente este dato surge del sello de inscripción ante el registro en el dorso de la escritura o en alguna nota marginal.
Para el caso de informe de Inhibición, se hace en formulario diferente (en el link está), y se informa en relación a una persona, necesitas nombre completo, DNI, LE, LC, CI o lo que fuere, fecha de nacimiento y nombre y apellido maternos, no es necesario que llenes todos los campos a excepción del nombre completo de quien querés saber si está inhibido.
Espero te sirva,
Saludos!

Sin Definir Universidad
pameblaser Ingresante Creado: 29/11/12
Si me pasas tu mail te mando una escritura con los datos que necesitas resaltados, tene en cuenta de que no todos los escribanos tienen la mimsma tecnica de redaccion.
Por otro lado, para hacer una escritura publica tenes que pedir certificados de domino, no informes, son dos cosas distintas. Aclaro te hablo de la prov. de Bs.As.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a por favor algun ejemplo de como llenar el informe de dominio y Inhibición ? y donde los ubico en la escritura