Estoy en: Foro > Material Jurídico > Otras Categorías de Interés

Fase intermedia de creación de un tratado


Que tal?

Necesitaba que alguien me explique en qué consiste la fase intermedia de la creación de un tratado (derecho internacional público), y cómo se maneja nuestro Estado al respecto.


Muchas Gracias!

pagoda Sin Definir Universidad

Respuestas
Sin Definir Universidad
Ingresante011 Cursando Ingreso Creado: 10/04/12
Nose bien a que te referis puntualmente pero las fases de celebracion de un tratado internacional se encuentran regladas juridicamente en la Convencion de viena de derecho de los tratados del año 1969 entre estados! , En la cual se establece que las estapas son las siguientes:
1- en el orden interno , el otorgamiento de plenos poderes.
2-Negociacion entre los representantes de los estados.
3-Adopcion y autenticacion del tratado. Art 9 y 10.
4-Manifestacion del consentimiento la cual puede ser pleno , por medio de la ratificacion , adhesion , firma , aceptacion o aprobacion o puede ser manifestado el consentimiento por medio de reservas , en la cual se acepta el texto del tratado pero de manera parcial.
5- Entrada en vigor , que es cuando adquiere obligatoriedad para los estados que participacion del tratado.
Nose bien a cual de estas estapas te referis pero bueno para mas detalle podes consultar el Articulado de la convension de viena de 1969 que lo encontras en internet y podes consultar en diversos manuales de derecho internacional publico, como Manuel Diez de Velazco "Instituciones de derecho Internacional Publico" o Antonio Brotons "Manual de Derecho Internacional" que si sos de la Unlp lo encontras en la Fotocopiadora!!!!
Abrazo y exitos.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Fase intermedia de creación de un tratado