Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Familia con ROVEDA-MASCARO UNLP


Alguien que la haya cursado con ellos, me podria decir que onda la cursada, como toman y cualquier dato de interes! ja
Gracias.
Selene.

selene1 UNLP

Respuestas
Sin Definir Universidad
ianresu Ingresante Creado: 23/03/12
Ni siquiera lo pienses, tanto titular como adjunto son malisimos. Te bombardean con casos practicos bastantes rebuscados, que sacan de un libro de casos, y los tenes que resolver para la proxima clase, y entregarlos. No te explican como resolverlos, solo lo corrigen en clase, pero no aprendes nada. No te la recomiendo. Te vuelven loco y la cursada es de muy bajo nivel de aprendizaje.

UNLP
selene1 Ingresante Creado: 23/03/12
muchas gracias!! Pero la cursada es para aprobar??!! los parciales tambien son con fallos??

Sin Definir Universidad
Matius Cursando Ingreso Creado: 23/03/12
Los parciales son casos prácticos con libro y código abierto. Hay preguntas relativamente fáciles y algunas para pensar. Todas las clases tenés que entregar un caso práctico que te encomendaron la clase anterior y que luego sirve como disparador para desarrollar el tema a tratar. Eso que te dicen arriba de que no aprendés nada es mentira. Entregando los trabajos y siguiendo las clases aprendés un montón, mucho más que en cualquier cursada convencional. El método de enseñanza es bueno; lo que pasa es que se hace pesada la cursada por tener que estar entregando los trabajitos esos todas las clases, sobre todo al principio, una vez le vas agarrando la mano se hace más llevadero.

UNLP
Dulcevioleta Cursando Materias Creado: 23/03/12
no coincido para nada con ianresu ....es verdad que te dan casos "rebuscados" pero ya a esta altura con 4 civiles adentro tenes los elementos para resolverlos...y te vienen BARBARO para ejercitarte en lo que va a ser el VERDADERO EJERCICIO DE LA PROFESION...a mi me encanto!!!!

Sin Definir Universidad
mota Ingresante Creado: 25/03/12
mas alla de eso....la cursada es piola? aprueba la mayoria o no? porque que te den casos esta bueno...si no los sabemos resolver, aprendemos, para eso vamos no!

UNLP
Dulcevioleta Cursando Materias Creado: 25/03/12
tal cual !!! para eso vamos a una de las mejores universidades del país...si "mota, es 100 % aprobable...cuando yo curse creo que ni a coloquio se fue nadie....

UNLP
selene1 Ingresante Creado: 25/03/12
buenisimo! me quedo mucho mas tranquila!
gracias chicos!

UNLP
selene1 Ingresante Creado: 09/04/12
DE que libros estudiaron?

Sin Definir Universidad
Matius Cursando Ingreso Creado: 11/04/12
Para familia te conviene usar el libro del titular en coautoría con Fleitas Ortiz de Rosas, muchos de los casos prácticos que te pone el titular tienen respuesta casi directa ahí. Sino podés usar zanonni.
Para sucesiones yo me quedaría con maffia, el libro de zanonni de sucesiones es bastante pesado de leer. Algunos usan Azpiri, pero tiene lo justo y un poco menos. Siendo los parciales con libro abierto en general te conviene quedarte con algo más amplio que te permita resolver todas tus dudas.

UNLP
ebderecho Cursando Ingreso Creado: 18/04/12
Hola! Mascaró es una excelente profesora, los parciales son bastante tranquilos, algún caso puede llegar a generarte más dudas... pero más que nada en la parte de sucesiones (con las colaciones y demás)... Los casos prácticos todas las clases es algo bueno, de hecho, llevás la materia al día todo el cuatrimestre! Para mi es una buena comisión!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Familia con ROVEDA-MASCARO UNLP