Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

Facultad de Derecho Lomas hoy


Hola quisiera saber, ya que con el anterior Plan de estudios la Facultad de Lomas de Zamora gozaban de un desprestigio total, si con la modificación del plan de estudio del año 2009 la cosa ha cambiado. Antes de aprobaba con 4, hoy con 6, antes no había asistencia, hoy es requisito el 75%(realmente una molestia) y por ultimo, antes eran 36 materias y hoy 42. o ¿por mas que al mono lo vistas de seda, mono queda?

jimmypage UNLZ

Respuestas
UNLZ
kinda Cursando Ingreso Creado: 22/10/13
Jimmypage , te pongo en autos... con lo de... "Gozaban de un desprestigio total" (estoy en el Plan anterior por eso hablo con conocimiento de causa) ,no es TAN ASI , ya que las materias que aun quedan no son tarea SENCILLA de aprobar y a las PRUEBAS ME REMITO...con UN ejemplo,en la materia de Sucesiones (Cátedra Dr.Posca) si tomamos la lista del PLAN VIEJO,hay una gran cantidad de DESAPROBADOS , mientras que en el PLAN NUEVO pasa totalmente lo contrario,entonces cualquiera podria pensar que a los nuevos "Les regalan el 1º parcial (!?) " / El que es chanta lo es en el "Plan nuevo" "Plan viejo" "Plan New age" :P , y cada alumno se da su propio nivel , que cambien las reglas del juego (por llamarlo de alguna manera) no significa que se goce de..."prestigio" ,de paso, te actualizo la info con la cantidad de materias cuando escribias "Antes eran 36 materias y hoy son 42" bueno... "Antes (y aun ahora HASTA el año 2014) son 40 (Cuarenta) materias (para el Plan viejo) , creo todo depende del nivel que se QUIERA DAR CADA UNO,en este o en otro Plan,en esta o en cualquier otra Facultad,esta en cada alumno revertir esa famosa frase...y demostrar que...por mas que al mono lo vistas de seda,MONO NO QUEDA / Saludos ;) .

Mantengo la calma y me protejo estando detras de Daryl Dixon
Quien dijo que los sueños no se hacen realidad!? 12 de Abril de 2013 THE CURE en Ar-gen-ti-na!
Lollapalooza 2014 NINE INCH NAILS http://www.youtube.com/watch?v=38G5pcrtDlw

Sin Definir Universidad
Semyazza Ingresante Creado: 24/10/13
Hola Kinda, yo empiezo el curso de ingreso en Diciembre y me dijeron que son 42 materias por tel, se equivocaron y son 40 entonces? Aprovecho para preguntarte, por casualidad, la catedra del dr negri se dicta de noche? o es a la mañana nomas? gracias desde ya.

Lo del desprestigio, lo hablé con muchos y todos me dicen que es la mejor universidad del conurbano para estudiar derecho, y que esta al mismo nivel de la UBA, saludos.

UBA
Mariovalente_uba Premium II Creado: 24/10/13
Lo del desprestigio FUE verdad...hace muchisimos años..pero al nivel de la UBA ni cerca..la Universidad de la Plata esta la que esta en el mismo nivel de la UBA...jamás escuche a nadie que dijera que la de Lomas Esta al nivel de la UBA....pero bueno, claramente tengo la camiseta de la UBA ajaj

Sin Definir Universidad
Semyazza Ingresante Creado: 25/10/13
Lo del desprestigio me dijeron que fue entre algunas tantas, porque supuestamente se vendian titulos, pero anda a saber si fue cierto. Saludos.

UNLZ
knd Usuario VIP Creado: 25/10/13
lo del desprestigio fue real asi comotambien lo que era la venta de titulos (o como quien dice las malas lenguas hablaron mucho tiempo de eso), yo estube en el plan viejo y ahora me pasaron en al nuevo y a pesar de la molestia de las asistencia es muy buena casa de estudios

UNLZ
kinda Cursando Ingreso Creado: 25/10/13
Lo del desprestigio no fue EXCLUSIVO de Lomas se acuerdan de esto? -> Malas notas para los hijos de los presidentes - lanacion.com Â*.
Yendo a la pregunta puntual de Semyazza ; en el Plan nuevo (donde vas a estar el año prox) son 42 materias,actualmente en la grilla de horarios figura Introduccion al derecho (con la catedra del Dr.Negri)
- Martes 2º, 3º y 4º
- Martes 12º , 13º y 14º
- Jueves 7º , 8º y 9º
- Sabados 2º , 3º y 4º
El horario mas tarde seria el del Martes de 19 a 22 hs

Mantengo la calma y me protejo estando detras de Daryl Dixon
Quien dijo que los sueños no se hacen realidad!? 12 de Abril de 2013 THE CURE en Ar-gen-ti-na!
Lollapalooza 2014 NINE INCH NAILS http://www.youtube.com/watch?v=38G5pcrtDlw

Sin Definir Universidad
Semyazza Ingresante Creado: 25/10/13
Genial! Gracias Kinda

UNLZ
alitadelmar Ingresante Creado: 28/08/14
Hola!! yo pertenezco a la UNLZ puedo hablar de los 2 planes ya q me reincorpore por la F12 es una excelente universidad desde lo humano hasta lo q se enseña, para los q dicen q no esta al nivel de UBA comento por si no lo saben contamos con cátedras q son dictadas también allí tal el caso de Derecho procesal civil con el Dr Gozzaini o Derecho reales con Clerc sin contar el nivel de profesores como el del Dr Negri o el del Dr Castillo Argañaraz. SOY UNA ORGULLOSA ALUMNA DE LA UNLZ

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Facultad de Derecho Lomas hoy