Estoy en: Foro > Material Jurídico > Adaptación Profesional (Prácticas)

expte SIMULADO Sobre hecho real. (inicio PREVENCIÓN POLICIAL)


BUENAS GENTE,

Estoy taladrándome el cerebro, junto con dos compas armando toda la etapa de instrucción de un proceso penal, en función del resultado (el mejor) lo lleva a simulacro de juicio oral. LA verdad esta buenísimo, muy interesante y ni les cuento lo mucho que se aprende asi...

LA realidad es que nos hemos encontrado con inconvenientes con respecto a la investigación efectuada por la policia.
O sea, entendemos que por actuar por prevención, las medidas tendientes al urgente tratamiento y de preservación de pruebas son las limitadass al lugar del hecho, imputado (detencion, lectura de derechos y demás)
1ero se labra un acta de prevencion policial.... este acta reviste necesidad de luego acompañar los testimonios de los policias intervinientes en forma individual???
luego viene el acta de detención y lectura de derechos al imputado, acompañado con el acta de secuestro de lo incautado.
testimonios de los testigos..
y las pericias balisticas con entrega del cuerpo en morgue judicial (el resultado d ela autopsia es algo que ya va por orden judicial no es asi???)

lear_2505 UAI

Respuestas
UNLP
francomalizia Usuario VIP Creado: 21/06/12
El acta de prevención contiene generalmente la mención al secuestro de efectos y en ella constan los motivos por los cuales se procede a la detención sin orden judicial. Con ella se encabezan las actuaciones. Posteriormente se agregan casi siempre el acta de lectura de derechos al imputado, las declaraciones testimoniales de los efectivos actuantes y de los testigos de la detención, secuestro, requisa, etc.
Todo lo relativo a pericias se efectúa luego de la intervención del fiscal o Juez competente, puesto que para su realización se requiere previa notificación a las partes, bajo sanción de nulidad (en todos los Códigos que conozco) si la pericia es irreproducible.

"SIGAN IDEAS, NO SIGAN A HOMBRES"

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a expte SIMULADO Sobre hecho real. (inicio PREVENCIÓN POLICIAL)