Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Bolsa de Trabajo

Examen Ministerio Público Año 2012


Como todos saben cada 3 años se desarrolla la convocatoria del Ministerio Público Fiscal para ingresar como empleado administrativo en toda la provincia; a continuación les dejo el enlace para aquellos interesados:


INGRESO MINISTERIO PUBLICO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


Saludos

BJL UNMDP

Respuestas
Sin Definir Universidad
ceciliam Ingresante Creado: 07/02/12
chicos en La Plata no hay convocatoria?

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 07/02/12
Empezado por ceciliam

" chicos en La Plata no hay convocatoria?"

+Ver post citado
Esta convocatoria es para toda la provincia de Buenos Aires; no hay que hacer caso a la parte que dice "convocatorias en proceso" porque esas son las que se hacen periodicamnete durante el año.

Sin Definir Universidad
ceciliam Ingresante Creado: 07/02/12
y q dias y donde hay que llevar las cosas? Porque en la pagina solo dice los lugares de las convocatorias.

UNMDP
renxico_dems Cursando Ingreso Creado: 07/02/12
Empezado por ceciliam

" y q dias y donde hay que llevar las cosas? Porque en la pagina solo dice los lugares de las convocatorias."

+Ver post citado
ceciliam,en dicha pagina esta especificado claramente,aunque en el departamento judicial de la plata ,TODAVIA no hay llamado a convocatoria,tenes que ir fijandote,seguramente en el transcurso del año.saludos!!.

renxico

Sin Definir Universidad
manu.f Cursando Ingreso Creado: 07/02/12
Entonces todavia no esta el llamado para La Plata, no?.
Creo que este año hay seguro.

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 07/02/12
A ver vamos por partes así evitamos confusiones:

- El examen PARA TODA LA PROVINCIA será este año.
- Aún no hay fecha ni lugar donde presentar la documentación aunque, como en ediciones anteriores, la preinscripción seguramente sea por internet.
- Vayan estando al tanto.

LAS CONVOCATORIAS EN CURSO SON UNA COSA DIFERENTE QUE SE HACE A MEDIDA QUE HAY VACANTES EN DEPARTAMENTOS JUDICIALES PUNTUALES.

UNMDP
Lukas.mdq Ingresante Creado: 22/02/12
INGRESO PODER JUDICIAL- MINISTERIO PÚBLICO:

La Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires informa que se iniciará un Proceso de Selección para incorporar personal administrativo destinado a cumplir tareas en dependencias del Ministerio Público Provincial en el Departamento Judicial Mar del Plata.
La presente convocatoria está destinada a aquellos postulantes que tengan interés en ingresar al agrupamiento administrativo del Ministerio Público y a todos aquellos respecto de los cuales hubiera vencido el término de 3 (tres) años desde la fecha de aprobación de la evaluación anterior.
La inscripción deberá realizarla el postulante durante los días 14 a 17 de febrero de 2012 por medio de la página web del Ministerio Público www.mpba.gov.ar Link de Ingreso de Empleados Administrativos. El postulante deberá cumplir – sin excepción – con los siguientes requisitos: a) acreditar estudios secundarios completos, b) tener entre 18 y 50 años de edad y c) tener domicilio real dentro del Departamento Judicial al momento de la inscripción. Asimismo deberá presentar: certificado oficial de estudios secundarios concluidos (en este caso tendrá plazo hasta el día del examen para su presentación) y DNI o certificado de documento en trámite.
Los postulantes inscriptos deberán presentarse en el lugar, día y hora que se designe en la página web de la Procuración para rendir las siguientes instancias de evaluación: A) un examen de conocimientos generales (comprensión de textos, conocimientos básicos de Instrucción Cívica, entre otros), B) un examen de conocimientos jurídicos (material de estudios disponible en la página de la Procuración) C) una prueba de conocimientos informáticos (manejo de procesador de textos) y de tipeo (transcripción de al menos 50 palabras en tres minutos) y D) una entrevista personal.
Es indispensable para el ingreso justificar la buena salud y aptitud psíquica y física adecuada a la función a desempeñar sin perjuicio del régimen legal de las personas discapacitadas, las cuales para el desarrollo de las actividades en el agrupamiento ocupacional administrativo deberán rendir las etapas del examen de idoneidad siempre que no se encuentren comprendidas en los alcances del art. 1 del Acuerdo Nº 2097.
Los postulantes que sean abogados o alumnos de la carrera de Abogacía que tengan aprobadas las asignaturas requeridas por el Acuerdo 2963/00 de la SCBA-ver también Acuerdos números 2323 y 2602 (disponible en el sitio web) , serán exceptuados de los exámenes de Conocimientos Generales y Contenidos Jurídicos, no así de la prueba de tipeo y conocimientos informáticos y entrevista personal.
Aquellos postulantes que no hayan aprobado la evaluación de idoneidad en una convocatoria dada, no podrán presentarse en las próximas dos convocatorias de ingreso subsiguientes (correspondientes al departamento judicial en que ha rendido) o por el plazo de un año a partir de que desaprobare dicha evaluación.

IMPORTANTE: El material de estudio se encuentra disponible en la pagina web Ministerio Público - Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia de Bs. As.

APROBAR EL EXAMEN DE IDONEIDAD ES UN REQUISITO PREVIO PARA LOS ASPIRANTES A CARGOS ADMINISTRATIVOS QUE NO ASEGURA, EN TODOS LOS CASOS, SU EFECTIVO INGRESO.

Área de Ingreso de Empleados Administrativos- Procuración General de la SCBA

Inscripción del 14 a 17 de Febrero del 2012 (por medio de la página web del Ministerio Público).
Examen Escrito: 19 y 20 de Marzo del 2012.
Examen de Computación (Exceptuados): 22 y 23 de Marzo del 2012
Examen de Computación (Aprobados del Escrito): 28, 29 y 30 Marzo del 2012.
Entrevistas Personales: 9, 10 y 11 de Abril del 2012

PARA TENER EN CUENTA:
- Las personas que no sean oriundas de Mar del Plata pero que actualmente residen en la ciudad y quieran presentarse al exámen, deberán hacer erl cambio de domicilio en su documento "ANTES DE INSCRIBIRSE POR LA PAG. WEB". Si cuando se presenten a dar exámen, la fecha del cambio de domicilio es posterior a la inscripción, "NO PODRAN RENDIR" elmismo.

- El Certificado Analítico del Tituto de Estudios Secundarios debera ser presentado en original y una copia simple, la que será certificada en el momento de presentarse a rendir el exámen. O podrá presentarse una fotocopia legalmente certificada (por Escribano Público o por el Registro mPúblico de Comercio)

-El postulante que tenga su Analítico en trámite, debera solicitar en la Institución donde terminó sus estudios secundarios, una certificación que exprese tal circunstancia, y donde deberá constar:"AÑO EN QUE TERMINO DE CURSAR Y QUE NO ADEUDA MATERIAS" .
Ministerio Público - Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia de Bs. As.
www.mpba.gov.ar

UNLP
mar86 Ingresante Creado: 22/02/12
Hola chicos!!, entonces a ver si me quedo claro, tenemos que ir chequeando la página hasta que salga la convocatoria de donde somos oriundos?, y en el caso de las zonas descentralizadas que pertenecen a nuestro distrito?. Seguramente estoy preguntando algo que ya se trato en foros anteriores, lo voy a buscar.
Gracias!.

Saber de Leyes no es saber Derecho...

UNMDP
Lukas.mdq Ingresante Creado: 22/02/12
La respuesta a tu pregunta la contesto BJL mas arriba.
Dejo unos links viejos que me parece que son de utilidad!
Abrazo.
Examen mpba
Examen de ingreso al Ministerio Público

Sin Definir Universidad
Tamiozzo Ingresante Creado: 26/02/12
Hola que tal, aprovecho el post para preguntar justamente sobre el examen, me inscribí para la matanza y me surgieron algunas dudas. El material que esta en la pagina del MP en forma de módulos es suficiente para rendir ? (teniendo en cuenta "conocimientos generales") ya que me dio un cierto temor aunque sea estudiante de derecho nunca rendí alguno de estos exámenes.
La fecha de examen la suben ahí mismo ?
desde ya muchas gracias y disculpas si desvirtuó.

Sin Definir Universidad
Soledad25 Ingresante Creado: 01/03/12
Chicos, en la web del Ministerio dice que la inscripción finalizó, esto es así o la fecha de inscripción todavía no esta publicada? Gracias!

Sin Definir Universidad
Tamiozzo Ingresante Creado: 02/03/12
si no me equivoco ya cerraron.

Sin Definir Universidad
cintiagartia Ingresante Creado: 27/04/12
alguien rindio el examen de conocimientos informaticos en el año 2012?? es en word o open office???
gracias

UNS
_Toomas_ Ingresante Creado: 27/04/12
Hola Gente!! Gracias por el tema. Alguno tiene idea o info para Bahia Blanca?? Desde ya gracias!!

Sin Definir Universidad
cintiagartia Ingresante Creado: 27/04/12
Toomas, cuando es la convocatoria en Bahía ???? ya fue la inscripción?? espero alguien nos cuente como fue el informático y el de conocimientos generales si vos rendís los dos. Yo ya lo he rendido pero hace tres años.
gracias

UNS
_Toomas_ Ingresante Creado: 27/04/12
Yo lo rendi la ultima vez, aca en Bahia Blanca y aprobe el escrito, pero no el de informatica....tengo que rendir todo de nuevo??

Sin Definir Universidad
cintiagartia Ingresante Creado: 27/04/12
para poder acceder a un cargo hay que aprobar todas las instancias
creo que si desaprobastes tenes que esperar un año para rendir no estoy segura pero en la la web del Mpba está toda la información

UNLP
RoMy18 Ingresante Creado: 28/08/12
Quiero saber como me entero de las fechas de inscripciones a los examenes, ya que yo pertenezco al departamento judicial de Quilmes, y no lei nada sobre esto aun en la pagina del MPF, ya que lei mas arriba que la seccion "convocatorias en curso" nada tiene q ver con los llamados a inscripciones para concursar, y no vi ninguna seccion que establezca con claridad las fechas de inscpcion, si alguien pudiera sacarme la duda se los agradezco.
Y una cosa mas, yo soy estudiante avanzada de derecho, tengo que incribirme igual al examen de temas juridicos aunque no deba darlo?...
muchas gracias, espero respuesta...

UNMDP
Lukas.mdq Ingresante Creado: 28/08/12
Ministerio Público - Procuración General de la Suprema Corte de la Provincia de Bs. As.
Fijate donde dice proximas fechas de examen (a la izquierda).

Sin Definir Universidad
banfield87 Ingresante Creado: 29/08/12
En Próximas fechas van poniendo, pero no se sabe cuando abren la convocatoria para Quilmes, yo espero lo mismo! Hay que esperar parece...

UNLP
agaleano Ingresante Creado: 01/10/12
Alguien sabe mas o menos a que altura se hace el examen para el año 2013??

UNLP
maria mercedes Ingresante Creado: 01/10/12
Hola a todos! espero sepan disculpar mi ignorancia, nunca pude entender bien este tema, yo no hice nunca ese curso, lo puedo hacer? se sabe en que fecha?yo estoy en La PLata y por lo que vi en la pagina no dice nada!
Si alguien sabe pido ayuda! GRACIAS!!!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Examen Ministerio Público Año 2012