Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Actualidad

eutanasia



buenas tardes, estoy haciendo un trabajo practico sobre eutanacia, ya tengo bastante pero me gustaria saber que piensan ustedes acerca de este tema ya sea si estan a favor o en contra y ¿porque?.

knd UNLZ

Respuestas
UNLP
S0L Cursando Materias Creado: 30/05/13
Yo estudio una tecnicatura en gestoría y hace 2 años hice un trabajo sobre el mismo tema para Derecho constitucional.
Si queres pasame un mail y te lo mando. Lo basé en función al estudio de algunos fallos judiciales. Capaz te sirva

Saludos

UNLP
S0L Cursando Materias Creado: 30/05/13
Te copio la conclusión acá. Fue mi conclusión personal. Había también una general.
La temática era eutanasia vs derecho a la vida, ya que estábamos viendo derechos personalísimos. Quzá puedas entenderla mas si lees el trabajo completo. No es extenso y a mi me encantó hacerlo. Te dejo mi conclusión al respecto:

"Se hace difícil permanecer sólo de un lado de la polémica pues hay muchos aspectos que considerar y cada caso de enfermedad terminal debe ser tratado con gran particularidad apegándose a las circunstancias de la persona que está padeciendo, pues reafirmo la preeminencia del derecho a la vida frente a la eutanasia en los casos en que el paciente no otorga su consentimiento expreso no importa cuáles sean las atenuantes del caso, y me pronuncio firmemente a favor de ella cuando ya no hay tratamiento médico posible, esperanza de cura ni analgésico que alivie del dolor a los enfermos.
Creo particularmente que existen tres elementos, que si convergen, justifican la aplicación de eutanasia sin dilaciones:
• Que el enfermo esté en su fase terminal y no exista cura para su enfermedad
• Que no existan ya posibilidades de analgésicos para hacer llevadera lo que le resta de vida
• Que el paciente pida expresamente que se le proporcione muerte digna
Sin embargo más polémico es el caso en el que el paciente no puede expresar su voluntad, como en el fallo antes expuesto de la Corte Suprema de la Provincia. En esta situación en dónde entran en juego un gran plexo de valores, yo me pronuncio por la práctica de eutanasia si hay acuerdo común de todo el entorno familiar y diagnóstico médico irrevocable en cuanto a la situación irreversible del paciente.
Lo afirmo así dado que el ser humano viene a este mundo dotado de derechos y obligaciones, y se encuentra por tanto dotado del derecho a la vida, pero a una vida digna que le proporcione bienestar físico y moral para la correcta realización de sus fines y para tomar las decisiones que a su vida le competan."

Espero te sirva.

Saludos!!!!

UNLZ
knd Usuario VIP Creado: 30/05/13
te agradeceria si me lo pasas al mail de mi novio porque el mio esta bloqueado, el mail es gracias

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a eutanasia