Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Bolsa de Trabajo

trabajar en un estudio juridico?...algunos tips recomendables?


hola gente,soy estudiante de derecho en 2 año,(casi finalizando) y me llego una propuesta de trabajo por recomendacion ,para trabajar en un estudio juridico en zona centrica...ya tuve una "entrevista" podria llamarse,para que me expliquen que es lo que voy a tener que hacer ...seria retirar las causas del estudio,llevarlas a mi casa,hojearlas,y al otro dia ir a tribunales y distintos juzgados ,le pongan el cargo y rendir cuentas al dia siguiente,otras cosas tambien que no me dijeron,y que voy a tener que hacer,pero lo bueno es que me van a explicar absolutamente todo ....empezaria en febrero por el tema de la feria judicial...otra duda que me suscita...la feria cuando empieza y termina? hablo del departamento judicial de mar del plata(prov de buenos aires)...no tengo idea de muchas cosas,y mas de tribunales,espero poder rendir en el trabajo aunque sea haciendo esto,alguien que trabaje en algun estudio para darme alguna recomendacion?...todo me sirve,jamas fui a tribunales,y jamas tuve un expediente en la mano,va con toda humildad....gracias gente! espero que no sea una pregunta muy tonta ...pero tengo muchas dudas ,y a esta pagina le tengo mucha confianza,gracias nuevamente :)

renxico_dems UNMDP

Respuestas
UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 08/11/11
La feria judicial empieza el primero de enero y se extiende hasta el ultimo día del mismo mes. La actividad comienza el primer dia hábil de febrero. Y despues esta la feria de julio, que son las dos ultimas semanas de dicho mes por lo general.

1° punto; no debes decir que las causas las vas a llevar a tu casa... en primer lugar porq en todo caso será la carpeta que lleva el estudio y, en segundo lugar porque esta bajo la orbita del secreto profesional.

2° si es para hacer tribunales; por lo general haces lo q en la jerga se conoce como procuración; y es basicamente presentar escritos, cedulas, oficios, etc.

Se educado siempre con la gente de mesa de entradas; ellos no son los responsables de la demora judicial; también procura ser cordial con la gente que hace las mismas tareas que vos; siempre te vas a encontrar con gente irrespetuosa, evitalos.

Igual, estimo que el primer tiempo alguien te acompañará para orientarte.

Y por ultimo, no trabajes gratis, tu trabajo beneficia al profesional, por ende tu trabajo vale.

Saludos

UNLP
Ignacio Moderador Creado: 08/11/11
Aparte de todo lo bueno que aporto BJL te voy a dar unas recomendaciones ya que trabaje en varios hasta tirarme solo.

1ro. Siempre se aprenden cosas nuevas lo importante es preguntar, asi que no tengas miedo de preguntar, la duda que se saques hoy no la tendras despues de profesional.

2do. No te vuelvas loco, al principio no vas a entender nada, pero cuando el carro los melones se acomodan. COn tiempo y paciencia lo vas a dominar.

3ro. No dejes que te exploten, los abogados como empleadores son de los peores, hacete vale, aprende, pone todo de vos pero no te banques cualquiera.

4to. Que no te desmotive la burocracia, lamentablemente estamos en una profesion en la que el abogado es una rueda mas del quilombo que es la justicia, asi que lo importante es que sepas que vas a putear mucho. Pero armate de paciencia si es que crees que esta es tu profesion.

Abrazo y que te vaya de 10!

http://www.facebook.com/EstudioJurid...rancoAsociados



Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a trabajar en un estudio juridico?...algunos tips recomendables?