Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

estudiar o no en la universidad nacoinal de mar del plata?


hola a todos amigos...les cuento que me disculpen ante todo...ya que no estoy aun en la carrera de derecho..pero el año que viene me meto decidido a estudiarla..el tema es..que estoy en el ultimo año con buenas notas por suerte..y como opcion tengo la universidad nacional de mar del plata,provincia de Bs As ,argentina ...la pregunta es..y he aqui mi duda...si es realmente buena la facultad que la imparte o no? es que he recibido muchisimas criticas de que es mala .que no se ve bien vista..y quiero despejarme la duda..se me cae la moral de tanta critica..un bajon..se que muchos la estudian ahi..yo quiero saber si es buena..alguien que estudie ahi ..que me de sus opiniones y si realmente forman bien al futuro abogado ..muchas gracias amigos ...saquenme de esta duda..ya que es mi futuro y no es broma gracias

renxico_dems UNMDP

Respuestas
UNLP
Nadia Moderador Creado: 25/05/09
Hola!

Mira creo que ya hay temas sobre esto, asi que te recomiendo que leas las reglas del foro y uses el bucador.
Igual con referencia a tu tema, Busca al usuario BJL (es moderador) recorriendo el foro vas a encontrar muchos posts de él. Mandale un privado, él estudia ahí, asi que te va a saber decir.

Saludos

Moderandote(?)
Poné tu granito de arena:
Colaborá y Agradecé cuando te ayudan!

"Como será de noble este país que tenemos quinientos años de estar tratando de acabar con el, y todavía no lo logramos"

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 25/05/09
Hola, bueno, no me tuviste que buscar porque llegue al post yo jejejeej


Mira, creo que incluso mi palabra, siendo estudiante de la UNMDP, puede tener mas peso que los que estudian aca y que quienes no hayan estudiado nunca en ella (alumnos de otras facultades), porque yo me cambie de facultad por lo que conozco dos regímenes muy disimiles el uno del otro lo que me ha permitido elaborar un criterio.

Lo primero, y que tenes que tener realmente en cuenta, es el hecho de vos como persona, si estás dispuesto a aprender y aprehender o a "robar", como se dice en la jerga, el título.

Para que te des una idea, en la universidad que yo estudié anteriormente (lo hice por casi 3 años), los dos mejores profesores que tuve eran justamente recibidos en la UNMDP; y por lo que tengo entendido, uno de ellos incluso es excelente abogado (el otro desconozco que tal es profesionalmente).-

Ahora, a lo que hace a la facultad en si, yo creo que es como todas las facultades donde tenes la posibilidad de elegir comisiones, hay algunas que son accesibles (en distintos aspectos) y otras, que por el contrario, resultan harto dificiles; lo que en muchos casos es correlativo en el nivel de aprendizaje. Pero más allá de eso, va en cada uno el empeño que ponga por aprender, hay quienes son felices aprobando la materia con un 4 estudiandola de las guias de estudio (resumenes), otros en cambio prefrerimos leer una verdadera obra bibliografica.

En cuanto al regimen de evaluación, con solo aprobar con 4 los dos parciales, tenes la materia aprobada (esto por el momento, ya que hay versiones de pasillo que dicen que cambiará el regimen aunque no se sabe como ni desde cuando).

Todas las materias son cuatrimestrales, lo que para algunos es un error, yo creo, en lineas generales que esta bien, a lo sumo alguna que otra tenia que ser anual, pero en lineas generales prefiero cuatrimestrales.

En general, la plena libertad que tenes para escoger catedras y comisiones, ya que practicamente todas las materias tienen como minimo 2 o 3 horarios, y las de los primeros tres años incluso más.

La cantidad de mesas de examen libre que tenes, en caso de que no quieras cursar una materia y rendirla libre, ya que tenes 10 mesas al año (todos los meses, menos julio y enero).-

Respecto de los parciales, algo que me olvidaba y me parece importante (ya que sino es la unica, es una de las pocas facultades que existe) es el Cronograma de Parciales; lo que hace que llevando la carrera mas o menos al dia y siguiendo el cronograma de correlatividades, sea muy dificil que se te superpongan dos parciales, dandote siempre un tiempo prudencial 3 o 4 días como mínimo entre uno y otro, lo que te permite llegar bien a los parciales.


Eso en lineas generales son las cosas que yo encuentro buenas de la facultad; en cuanto a las cosas en contra también las tiene; por ejemplo en cuanto a la evaluación, debido a que se "promociona" (aprueba seria lo correcto) con 4 (cuatro), llegar al 4 puede resultar jodido, porque eso hace que llegar al 9 o 10 sea casi una misión imposible (tampoco es que nunca se pongan esas notas, pero si es dificil llegar).-

Despues, también en contra, la falta de compromiso tanto con la facultad en si como con los alumnos por parte de algunos profesores (pero eso va mas alla de una universidad sino que es un problema del sistema educativo).-


En fin...... eso es lo que te puedo decir en los 2 años y poco tiempo más que llevo estudiando aca.-

Y en definitiva, no creo que sea tan mala la formación, ya que en lineas generales si me guio por mis respuestas en el foro no creo que sean tan malas cuando se refiere a materias que ya he cursado, aunque eso es muy subjetivo y debería decirlo otro.


Finalmente... Mar del Plata como ciudad esta genial!


Saludos

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 25/05/09
Ah y me olvidaba..... si alguien te dice que "hay avisos en el diario que no toman Abogados recibidos de la UNMDP" (y aplico lo mismo in dubio pro UNLZ), que por favor te muestren un recorte de diario y les dare la razón..... POR QUE JAMAS VI UNO!

Universidad de Blas Pascal
pochoclos Premium I Creado: 27/05/09
Creo q todo se resume en la frase que dijo BJL
"Lo primero, y que tenes que tener realmente en cuenta, es el hecho de vos como persona, si estás dispuesto a aprender y aprehender o a "robar", como se dice en la jerga, el título. "

Ahi está la respuesta...
Saludos!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a estudiar o no en la universidad nacoinal de mar del plata?