Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Para estudiantes de UNLZ


Antes que nada quiero felicitar a los que hacen posible que nosotros (los estudiantes) tengamos varios apuntes a nuestro alcance en forma gratuita.
Aca viene mi pregunta: El año que viene retomo mis estudios de abogacia en la UNLZ extension Zárate, y me voy a anotar en Introducción al derecho, romano y politico.
Que consejos o tips me pueden dar de estas materias, o que catedra me recomiendan?
desde ya muchas gracias a todos!!!

csoledad85 Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLZ
Patpe04 Premium II Creado: 23/08/08
No sè que opciones tenès en la extensiòn Zàrate...si tenès la posibilidad te dirìa que introducciòn la curses en la càtedra del Dr. Negri, derecho romano con la Dra Rezek, y derecho polìtico con la Dra Uberti. Hace mucho que las cursè, pero en su momento la modalidad era de exàmenes escritos, a desarrollar. La bibliografìa que usè fuè: Bidart Campos, para polìtico; Arguello para romano, y el libro del mismo Negri, para introducciòn...amèn que existen varios resùmenes que circulan por la facultad...seguramente acà en la secciòn apuntes tmbien encontraràs algunos muy buenos.

Sin Definir Universidad
csoledad85 Premium I Creado: 23/08/08
Gracias, es justo en lo que pensaba anotarme.

Sin Definir Universidad
Romi_2088 Ingresante Creado: 29/08/08
hola!!!, yo curso en el centro de extencion de Rufino.
te digo, las catedras de Romano y Politico hice las mismas que vos.
Pero para introduccion al derecho no te lo recominedo a Negri, el ve y toma el derecho desde el punto de vista iusnaturalista... lo cual no te sirve en el desembolvimiento de la carrera, si bien su opinion es valida y sus clases son muy copadas; no es lo que necesitas para seguir...
Yo la curse con la catedra de Angeleri, y use de bibliografia a Carlos Nino. muy buena catedra, muy analitica y para nada complicada.
te dojo saludos y espero que te sirva mi opinion.

besos

Sin Definir Universidad
csoledad85 Premium I Creado: 30/08/08
muchas gracias por tu respuesta.

Sin Definir Universidad
matrix_forever24 Ingresante Creado: 15/09/08
hola, en particular introduccion al derecho con negri es bastante facil, estudias de 2 mini-libros, en cambio con algelieri es muY pesada. Y digo para que tanto problema para una materia de primer año??, si queres arrancar bien, con negri aprobas seguro, si te queres complicar esta algeliere te dan mucho para leer y para mi es al pedo!!. saludos

despues romano con rezek esta buena, con raymundo es muy pesado y exigente. y politoko con uberti anda bien!!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Para estudiantes de UNLZ