Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Empresas cinematograficas pierden un juicio por pirateria en Australia


Imagen cine-pirateria

Un grupo de grandes productoras cinematográficas internacionales perdió un juicio en Australia contra un proveedor de Internet acusado de permitir a sus usuarios realizar descargas ilegales de sus películas.

Según lo informa la agencia EFE, el tribunal desestimó la demanda de 34 estudios, entre los que se hallan las filiales locales de Universal Pictures, Warner Brothers y 20th Century Fox, que demandaron a la compañía iiNet por haber supuestamente violado sus derechos de propiedad intelectual.

Pese a que iiNet tenía conocimiento de que sus clientes estaban vulnerando los derechos de autor de las productoras al descargar los filmes de la red, es "imposible" hacer responsable del delito al proveedor de Internet, dijeron los magistrados.

Las productoras alegaban que la empresa cometió una infracción al no haber impedido que su sistema fuera empleado para transmitir y almacenar las copias ilegales.

El juez resaltó que iiNet no tomó ninguna medida para detener la actividad de los “piratas”, pero consideró que eso no equivale a un delito. "Las pruebas establecen que (la compañía) no hizo más que ofrecer a sus usuarios un servicio de acceso a Internet".

Su sentencia admite que la descarga ilegal de archivos a gran escala en internet es un gran problema, pero no puede actuar contra la firma demandada "simplemente porque hay que 'hacer algo' para solucionarlo".

El fallo es visto por los expertos como un hito que sienta un precedente judicial para proveedores de servicios de internet en todo el mundo, que pueden verse así libres del acecho de las grandes multinacionales del entretenimiento que les exigen responsabilidades por la piratería en la que incurren sus clientes.


Fuente: Iprofesional.com

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Empresas cinematograficas pierden un juicio por pirateria en Australia