Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Los empresarios contra el proyecto "Recalde"


Imagen empresarios-participacion

Los empresarios decidieron no asistir este martes al debate que se realizará por el polémico proyecto de reparto de ganancias impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT), luego de una reunión efectuada por el sector.
El Grupo de los 6, integrado por la Unión Industrial Argentina (UIA), los bancos, la Bolsa, la construcción, el comercio y los ruralistas, tomaron esa determinación para "quitarle importancia" a la iniciativa impulsada por el diputado del Frente para la Victoria y abogado de Hugo Moyano, Héctor Recalde.
"El tema está discutido, pero la decisión última y mayoritaria es no ir. Quines así lo decidieron entienden que es la manera de quitarle importancia al proyecto de Recalde", señalaron desde la UIA a diario Clarín.
El proyecto, consiste en ceder hasta un 10% de las ganancias a los trabajadores, iba a ser debatido el pasado 19 de octubre, pero los empresarios no asistieron al debate, mientras que enseguida se fijó como nueva fecha el 2 de noviembre.
Sin embargo, el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner volvió a postergar el debate para este martes. Ambos sectores mantuvieron una charla durante el velatorio del ex mandatario, en el que acordaron mantener el diálogo, que incluía tratar y debatir este proyecto.
Pero el pacto duró muy poco y los empresarios tomaron esta decisión, más allá que la jefa de Estado, Cristina Kirchner, había solicitado a Héctor Méndez que prosiguiera en la vía del diálogo.

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Los empresarios contra el proyecto "Recalde"