Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Economia politica


Hola, encontre en la fotocopiadora un apunte de economia politica que es un resumen de todas las bolillas de la materia, dice que es para catedra dos y tres. Alguien sabe si es de "buena fuente"?, lo quiero usar como guia para estudiar la materia. Tambien tengo un par de libros mas. La voy a rendir con Tabieres. Alguna recomendacion?

csl Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
Eloy-V Cursando Ingreso Creado: 05/12/12
Yo cuando la quise preparar vi que el programa tiene muchos puntos que no están en los libros clásicos para preparar la materia. Ese apunte está bueno porque dice algo de todo, pero no está del todo bien. Es mejor que nada, obvio, porque tampoco está del todo mal... pero yo que la cursé vi que el apunte se iba por la tangente más de una vez para poder tener algo de contenido de ese punto.

Resumiendo, en mi opinión, sí, usá el apunte ese si la querés rendir libre... porque hay cosas que no vas a encontrar en los libros, y bueh, es lo que hay.

Es cuestión de coraje ir a esas materias con bibliografía tan dispersa que no está en ningún autor de confianza, así que adelante, y suerte.

PD: Obvio que si querés leer los libros de cabecera para preparar la materia, no estaría de más una leída a samuelson o mochon y becker.

Sin Definir Universidad
csl Premium I Creado: 06/12/12
Me pueden decir a que se refiere con sistema economico? (punto 3 bolilla 1 de Tabieres) y cuales son las leyes economicas? (punto 2 bolilla 1 de Tabieres), solo necesito que me los enumeren. Lo pregunto porq en tres libros distintos dice cosas diferentes.

UNLP
petisa29 Premium II Creado: 06/12/12
Csl, para la bolilla 1 la bibliografía aconsejada: "Los sistemas económicos" de Lajugie. Sistema económico para este autor: Un conjunto coherente de instituciones jurídicas y sociales en el seno de las cuales son puestos en práctica para asegurar la realización del equilibrio económico, ciertos medios técnicos, organizados en función de ciertos móviles dominantes.
También ayuda a esta bolilla el capítulo 2 del libro de Dalla Via, "Derecho constitucional económico".
Aparte, los libros básicos para las otras bolillas :"Economía" de Samuelson , que te lo recomendaron arriba y "Economía política" de Barré. Para las últimas sacá de las páginas oficiales en Internet de OMC, bco Mundial, Mercosur, FMI y Unión europea. Espero te sirva, suerte!

UNLP
macarena seresini Ingresante Creado: 10/12/12
si te falta algo avisame .. yo la acabo de rendir hoy con tabieres y me aprobo ! saludos

Lo que debe ser, será y sucederá naturalmente, fuera ansiedad Errar es experimentar probar en cada intento..

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Economia politica