Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

Dudas sobre la carrera


Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro, y me registré a fin de poder evacuar dudas respecto de la carrera.
Mi idea es comenzar a cursar en 2014, y estuve averiguando en las universidades UCALP y UDE. Ambas poseen un plan de estudios similar al de la UNLP, universidad donde todavía no pregunté por la carrera, pero escuché por parte de otros estudiantes que es bastante complicada la cursada, más que nada porque las materias se sortean y muchas de éstas deben rendirse de forma libre.
¿Es realmente así? ¿O por más que se debe rendir libre la carrera es llevadera?
Sinceramente, me quería volcar a Derecho porque la considero una carrera fundamental para la formación profesional y porque además me pueda brindar una estabilidad económica en el plano laboral, cosa que otras carreras no. Actualmente tengo 30 años. Estudié Periodismo en la UAI, y debo reconocer que el mundo laboral de dicha carrera es muy acotado, y con sueldos muy bajos.
Espero no haber aburrido a quienes hayan leído este párrafo.
Me gustaría que alguien me respondiese acerca de las dudas que marqué más arriba, y si sabe de forma fehaciente si las universidades privadas que nombré brindan una buena formación, sin compararlas (obviamente) con el prestigio de la institución pública.
Muchas gracias.

GonzaFNM UAI

Respuestas
UNLP
alejornr Usuario VIP Creado: 15/10/13
buenas, yo estudio en la unlp y es así, las cursadas son por sorteo, salvo las primeras 4 materias a las que los ingresantes acceden si o si. El tema es que el régimen de las cursadas es por cuatrimestre y semestre y el régimen de correlatividades obliga a que si queres avanzar de forma razonable des mas de una materia libre. En mi experiencia es una buena facultad, ni mejor ni peor que otras, tiene sus falencias pero supongo que todas las tienen.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Dudas sobre el comienza de la carrera