Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Administrativo

Duda: ¿Como es el procedimiento para la sancion de una Ordenanza Municipal?


Hola a todos; un amigo va a dar Derecho Municipal Libre y no encuntra bien como es el procedimiento exacto para dictar una ordenanza, ya busco en algunos libros y yo busque en internet, pero no encontre nada especifico.
Por lo que recuerdo, se que se presentaba el proyecto, se ponia en consideracion del consejo de deliberantes que podia acogerlo o no para su tratamiento, si no lo acogia se archivaba por un año y si lo acogia pasaba a estudio de las comisiones y luego se sancionaba, pero no recuerdo exactamente las mayorias ni los plazos exactos.
Si alguien tiene algun libro o puede pasarme un link de internet especifico seria genial.
Gracias a todos, saludos

Wesker Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
pabloandres Usuario VIP Creado: 10/12/10
el consejo deliberante (legislativo) la sanciona y el intendente (ejecutivo) la promulga. Igual eso esta en la ley organica de municipios de la provincia de bs as (decreto-ley 6769/58)

Also available in sober (except weekends and holidays)

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 10/12/10
Empezado por pabloandres

"el consejo deliberante (legislativo) la sanciona y el intendente (ejecutivo) la promulga. Igual eso esta en la ley organica de municipios de la provincia de bs as (decreto-ley 6769/58)"

+Ver post citado
Cosas de la lengua española, es "concejo deliberante" nunca entendi por que

UNLP
Diego_Alberti Premium I Creado: 11/12/10
Como yo tampoco sabía me fui a ver por qué es "concejo". Esto dice la RAE. Perdón por el post grondonesco y desvirtuador, pero me dio curiosidad :P

Concejo. ‘Ayuntamiento o corporación municipal’: «El concejo de Lima proyecta ejecutar diversas obras» (Expreso [Perú] 28.7.97); y ‘término municipal’: «El artista pintó en aquellos lugares del concejo vecino a Gijón algunas de sus mejores obras» (Abc [Esp.] 9.8.96). Procede del latín concilium (‘reunión o asamblea’), y no debe confundirse con consejo (‘órgano para asesorar o tomar decisiones’; → consejo). Los miembros de un concejo son concejales; los de un consejo, consejeros.

UNLP
pabloandres Usuario VIP Creado: 11/12/10
Si si... lo sabía... es que escribí apurado
Mil disculpas

Also available in sober (except weekends and holidays)

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 11/12/10
Empezado por pabloandres

"Si si... lo sabía... es que escribí apurado
Mil disculpas
"

+Ver post citado
jajaja era un chascarrillo pablo! La verdad q cuando lo escribir apurado no te das cuenta; de hecho es algo "raro", salvo porq se justifica por la etimología según lo que cito Diego.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Duda: ¿Como es el procedimiento para la sancion de una Ordenanza Municipal?