Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Drecho politico UNLP


Hola!!! tengo que preparar derecho politico para rendir libre, en que catedra es mejor de las 3????
Se que para estudiar es un monton, pero lo que quiero es algun consejo sobre cual es la mas accesible, ya que no soy de La Plata y para no tener que viajar tantas veces a rendirla!

betucci Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
sofia_unlp Estudiante Avanzado Creado: 07/02/11
Mirá.La bibliografía es : Los dos tomos de Fayt(Derecho politico,se llaman) para la parte política y para la parte histórica Historia del pensamiento político,también de Fayt.
Todo esto es para la cátedra 1,del Doctor Corbetta que es donde se suele dar.
Ninguna cátedra es difícil,el tema es que hay demasiada dispersión bibliográfica en esta materia

UNLP
caroeli Premium II Creado: 07/02/11
Me permito disentir un poquito con Sofi más allá de su excelente aporte; yo rendí libre en la cátedra 1 de Corbetta( muy buena cátedra y muy buen grupo de profesores), y antes había ido a presenciar la mesa y a consultar bibliografía con los profesores y me recomendaron para la parte teórica el Manual de derecho político de Mario Justo López que sigue muy bien el programa y la línea de la cátedra y para lo histórico cualquiera de los que se menciona en el programa como Bidart .
Con eso se aprueba muy bien , y además si querés como para repasar conceptos , hay un apunte en fotocopiadora de la cátedra 1 pero está hecho en base a ese libro de M .J. López que te mencioné y la parte histórica está muy incompleta , así que no lo recomiendo mucho, aunque algunos me han comentado que sólo aprobaron con ese apunte.
Espero que te haya servido, cualquier duda volvé a consultar.
Caro.

\"Como la velocidad de la luz es mayor a la del sonido, ciertas personas parecen brillantes antes de que escuchemos las estupideces que dicen\"

UNLP
carla-86 Cursando Materias Creado: 07/02/11
Mira yo te diria que te acerques un dia y consultes. Yo el año pasado la curse con Dra. LAPALMA, Monserrat y el adjunto, no usa el programa ya que dice que esta desactualizado. Pero nose como sera en las otras catedras.

UNLP
bettiboo Cursando Ingreso Creado: 09/02/11
Concuerdo con caroeli, ademas en fotocopiadora hay una carpeta de jorge zeinfield, donde podes encontrar material de los partidos politicos y demas temas.

Sin Definir Universidad
betucci Ingresante Creado: 09/02/11
muchas gracias!!! cualquier cosa vuelvo a consultar!

UNLP
nami Ingresante Creado: 16/02/11
hola tengo una duda me toco cursar con el profesor corbetta y y adjunto chaves y lucero y queria saber que onda la catedra y si el titular toma parcial o no y cuantos toman, y como son. Agradeceria que me contesten rapido ! graciaaaaas

UNLP
nami Ingresante Creado: 17/02/11
hola tengo una duda me toco cursar con el profesor corbetta y y adjunto chaves y lucero y queria saber que onda la catedra y si el titular toma parcial o no y cuantos toman, y como son. Agradeceria que me contesten rapido ! graciaaaaas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Drecho politico UNLP