Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES Disposición 9400/2003 Autorízase a las Delegaciones y Oficinas migratorias del interior del país a recibir y diligenciar solicitudes efectuadas por ciudadanos bolivianos al amparo del Protocolo Adicional al Convenio




Ir al texto actualizado
DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES
Disposición 9400/2003
Autorízase a las Delegaciones y Oficinas migratorias del interior del país a recibir y diligenciar solicitudes efectuadas por ciudadanos bolivianos al amparo del Protocolo Adicional al Convenio de Migración celebrado con la República de Bolivia, con posterioridad a la fecha de su vencimiento.
Bs. As., 13/8/2003
VISTO el Protocolo Adicional al Convenio de Migración entre la República Argentina y la República de Bolivia, aprobado por Ley Nº 22.536, y
CONSIDERANDO:
Que la vigencia del citado Protocolo expiró el 04 de agosto del año en curso.
Que según lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el mentado instrumento se encuentra en proceso de prórroga mediante el Segundo Protocolo Adicional al Convenio.
Que esta circunstancia debe ser valorada en relación a la presentación ininterrumpida de los migrantes beneficiarios de la norma.
Que se hace necesario entonces evitar la suspensión del tratamiento de los casos que se presenten a regularizar la situación migratoria, proveyendo lo necesario para que se sigan recibiendo solicitudes en ese marco legal, dependiendo la resolución a dictar de la firma del Segundo Protocolo ya anunciado.
Que por Disposición, DNM Nº 9078/03 se ha autorizado a la Dirección Admisión de Extranjeros la recepción de solicitudes en tal sentido.
Que medidas similares corresponde adoptar en jurisdicción de las Delegaciones y Oficinas Migratorias del interior del país.
Que la presente se dicta de acuerdo a las facultades emergentes del artículo 1º del Reglamento de Migración, aprobado por Decreto Nº 1023/94 y sus modificatorios.
Por ello,
EL DIRECTOR NACIONAL DE MIGRACIONES
DISPONE:
Artículo 1º — AUTORIZASE a las Delegaciones y Oficinas migratorias del Interior del país a recibir y diligenciar solicitudes efectuadas por ciudadanos bolivianos al amparo del Protocolo Adicional al Convenio de Migración celebrado con la República de Bolivia, con posterioridad a la fecha de su vencimiento.
Art. 2º — La resolución de las solicitudes presentadas en el marco de la autorización emanada del artículo anterior, quedará pendiente hasta la entrada en vigencia del Segundo Protocolo Adicional.
Art. 3º — Regístrese, comuníquese a los funcionarios involucrados, al Registro Nacional de las Personas del Ministerio del Interior y a la Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Dése a la Dirección General del Registro Oficial para su publicación. Hecho, archívese. — Jorge A. Rampoldi.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a DIRECCION NACIONAL DE MIGRACIONES Disposición 9400/2003 Autorízase a las Delegaciones y Oficinas migratorias del interior del país a recibir y diligenciar solicitudes efectuadas por ciudadanos bolivianos al amparo del Protocolo Adicional al Convenio