Estoy en: Foro > Fuentes > Legislación

Dirección Nacional de Aeronavegabilidad AERONAVEGABILIDAD Disposición 81/2003 Modifícase el Reglamento de Aeronavegabilidad de la República Argentina, en la Parte 135, Sección 135




Dirección Nacional de Aeronavegabilidad
AERONAVEGABILIDAD
Disposición 81/2003
Modifícase el Reglamento de Aeronavegabilidad de la República Argentina, en la Parte 135, Sección 135.153, Sistema de Advertencia de la Proximidad del Terreno.
Bs. As., 7/8/2003
VISTO el Reglamento de Aeronavegabilidad de la República Argentina DNAR (Decreto N° 1496/ 87 t.o. 1999, B.O. 21/9/99), lo propuesto por el Director de Coordinación Técnica y,
CONSIDERANDO:
Que mediante Disposición N° 254/02 del Comando de Regiones Aéreas (CRA) se pone en vigencia la Enmienda N° 1 del "Reglamento para la Operación de Aeronaves - Parte I - Transporte Aéreo Comercial (ROA-TAC)", Edición 2002, con su parte constitutiva Anexo 1 "Normas para los Explotadores Certificados bajo DNAR 135 (NEC 135)".
Que el Comando de Regiones Aéreas ha ordenado que las Disposiciones y requisitos de equipamiento de las aeronaves de Transporte Aéreo Comercial Regular y No Regular, sean establecidas por la Dirección de Habilitaciones Aeronáuticas.
Que resulta adecuado enmendar la DNAR Parte 135 para incluir la Enmienda N° 5 del ROA-TAC, Edición 2002.
Que el Art. 2° del Decreto 1496/87 faculta a la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad para la adaptación, modificación o complementación del Reglamento de Aeronavegabilidad de la República Argentina.
Por ello,
EL DIRECTOR NACIONAL DE AERONAVEGABILIDAD
DISPONE:
— Sustituir en el Reglamento de Aeronavegabilidad de la República Argentina DNAR (Decreto N° 1496/87 t.o. 1999, B.O. 21/9/99), la DNAR Parte 135, Sección 135.153, por el siguiente texto:
"135.153 Sistema de Advertencia de la Proximidad del Terreno (GPWS)
(a) En el ROA-TAC, Capítulo VI, Sección 6.15, figuran las disposiciones relativas a la instalación del sistema de advertencia de proximidad del terreno.
(b) Reservado.
(c) Reservado.
(d) Reservado.
(e) Reservado.
(f) Para el sistema de advertencia de proximidad del terreno requerido por el ROA-TAC, el Manual de Vuelo contendrá:
(1) Procedimientos apropiados para:
(i) El uso del equipamiento;
(ii) El correcto empleo del equipamiento por parte de la tripulación de vuelo;
(iii) Desactivación en la condición de emergencia y anormal.
(2) Un croquis de todas las fuentes de entrada que deban estar operando.
(g) Ninguna persona puede desactivar un sistema de advertencia de la proximidad del terreno requerido por esta Sección, excepto en conformidad con el procedimiento contenido en el Manual de Vuelo del avión.
(h) Siempre que se desactive el sistema requerido por esta Sección se deberá hacer una anotación en el Registro Técnico de Vuelo (RTV) del avión que incluya la fecha y hora de la desactivación".
— La presente Disposición entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación.
— Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Juan M. Baigorria.

Administracionius UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Dirección Nacional de Aeronavegabilidad AERONAVEGABILIDAD Disposición 81/2003 Modifícase el Reglamento de Aeronavegabilidad de la República Argentina, en la Parte 135, Sección 135