Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Encuesta: ¿Sufrio aumentos su boleta de gas?

Si
Votos: 41
No
Votos: 15
No Se
Votos: 4

Votaron 60 usuarios.

Han votado esta opción:

Diputados de la oposición se autoconvocan para derogar el "tarifazo"


Imagen dialogo_

Integrantes de la Comisión de Energía de la Cámara baja pertenecientes de los bloques de la UCR, la Coalición Cívica, el Partido Socialista, Buenos Aires para Todos, Unión Peronista, Fejuli, Partido Demócrata por Mendoza interbloque Pro, Frente Cívico por Catamarca, Partido Nuevo y el Pro, decidieron autoconvocarse para el próximo jueves 6 de agosto frente a la inactividad de dicha Comisión que no se reúne desde el año pasado a pesar de los numerosos proyectos sobre la crisis energética, la derogación del tarifazo y otros temas.

Adhieren a esta propuesta, los diputados de la oposición Juan Carlos Morán, Fernando Sánchez y Griselda Baldata de la Coalición Cívica; Calos Urlich, Silvia Lemos, Miguel Giubergia y Daniel Kroneberger de la UCR; Elena Martín del Partido Socialista; Omar De Marchi del Partido Demócrata de Mendoza Inter bloque Pro; Enrique Thomas y Zulema Daher de Unión Peronista; César albrisi del Frejuli; Raúl Paroli del Frente Cívico de Catamarca; Francisco Delich del Partido Nuevo; y Claudio Lozano de Proyecto Sur.

El objetivo de esta reunión será escuchar institucionalmente a las diferentes organizaciones de consumidores y consensuar un dictamen que unifique a la oposición en la derogación del decreto 2067 del 08 y del PUREE que son el sustento jurídico del tarifazo en gas y electricidad que afecta a los ciudadanos argentinos.

Fuente: Parlamentario.com

BJL UNMDP

Respuestas
UNLP
LEX7 Usuario VIP Creado: 04/08/09
Justamente hablando de este tema que me tenia bastante preocupado, en mi ciudad fomentistas se autoconvocaron para interponer un recurso de amparo colectivo, en tutela de los intereses colectivos emanados por la constitución nacional. Además alegando que es el Congreso el que esta facultado para dicha emisión tributaria y no el Ejecutivo Nacional.
Ya hubo un antecedente muy reciente aquí, cuando el juzgado federal de junín falló favorablemente ante un caso particular que detuvo el incremento en la factura de gas de la vecina Miriam Benedetto (ciudadana particular que lucho por sus derechos como consumidora) y pidió informes al Estado. Siendo éste un primer paso fructífero, lo cual motivo a llegar judicialmente al fondo de ésta amenaza tarifaria.

Aprovecho a mandarle un gran saludo al Dr. Garcia de Palma, a los demas fomentistas, profesionales y vecinos por estar incondicionalmente presentes ante esta grave cuestión.

Un Abrazo. LEX7

P.D: cabe resaltar que el Intendente Mario Meoni se mantuvo ausente (en plena preocupación de los vecinos, no tuvo mejor idea que proyectar una suba de tasas), en el Municipio solo los consejales se han reunido por lo acontecido.

Lo que digas Neil Armstrong, de todos modos no te creo nada...

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Diputados de la oposición se autoconvocan para derogar el "tarifazo"