Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Actualidad

Despenalizacion del consumo de marihuana en ambitos privados



Diario El Dia , miércoles 26 de agosto de 2009

La resolución mediante la cual la CSJN considero que no deben ser penalizadas las personas adultas por tenencia o consumo de marihuana en el ámbito privado , tiene ciertos limites , mediante los cuales evitan una despenalizacion generalizada.
La Corte no legitimo el consumo de drogas por OSTENTACION HACIA TERCEROS , por lo que esa conducta seguirá siendo reprimida , es decir que el consumo de marihuana o alguna otra droga en la via publica seguirá constituyendo delito.
El Tribunal solo se refirió a la tenencia o consumo en el ámbito privado de la marihuana , con lo cual quedan EXENTAS LAS DEMAS DROGAS , y la eventual despenalización de otras drogas dependerá de una reforma integral de la Ley que provenga desde el poder político.
La Corte tampoco se expidió sobre las cantidades que representan el " consumo personal" de marihuana , pero las mismas estarán limitadas por la ley vigente.
Asimismo , solo exceptuo de penas a aquellas personas adultas comprendidas en casos de tenencia o consumo en el ámbito privado , y sin que dicha conducta AFECTE LA SALUD DE TERCEROS...
"Asimismo , ordeno garantizar la privacidad y el "ESTILO DE VIDA" de las personas , algo que esta contemplado en el art.
¿SE ADMITE EL CONSUMO DE OTRAS DROGAS EN EL AMBITO PRIVADO?

La marihuana , entre el uso medicinal y el impacto en la salud

La marihuana es un producto vegetal -la ginnospermacannabis sativa- obtenido a partir de la desecación de la planta del cáñamo que , fumada, produce efectos físicos y psíquicos muy variables de una persona a otra.


AUMENTO DE RIESGO DE PSICOSIS A PARTIR DEL USO REGULAS DE CANNABIS , SEGUN LA EDAD

Comenzando a los 18 años : el riesgo de psicosis aumenta el 60%
Comenzando antes de los 15 años: el riesgo de la misma aumenta el 450%

Fuentes : British Lung Foundation ; Institute of Psychiatry , Londres.


Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Despenalizacion del consumo de marihuana en ambitos privados