Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Generalidades

Descargo por multa de Tránsito



Hola chicos, quisiera saber si alguien podría acercarme un modelo de descargo por una multa de tránsito, es una multa fotográfica, por no llevar las luces encendidas, en la localidad de Santiago Temple, Córdoba, está muy controvertido el tema por acá, porque parece que no están del todo autorizadas y ademas, las multas son miles y miles, hay mucha polémica al respecto, pero mientras tanto quisiera hacer el descargo, si me pasan un modelito, mil gracias,
Paola.-


Respuestas
Sin Definir Universidad
ekilucero Cursando Materias Creado: 15/11/06
Bueno yo te mando una espero te sea util...

SE PRESENTA. CONSTITUYE DOMICILIO. FORMULA DESCARGO.

Señor Intendente Jefe de la
MUNICIPALIDAD DE ---------
Provincia de Corrientes.
S / D

Ref. Actuación Contravencional ---------------------

_____________, en mi carácter de apoderada de -----------------. (conforme escritura Nº______ de fecha ______ Escribano _________), constituyendo domicilio legal en Alem 884 piso 3º oficina 305 Capital Federal, en el sumario de referencia, al Sr. Intendente me presento y respetuosamente digo:

I. OBJETO

Que vengo en tiempo y forma oportunos, en nombre y representación de ------------------- a presentarme en estos actuados a formular el pertinente descargo, y consecuentemente, a solicitar se rechacen los cargos efectuados a mi mandante.

II. HECHOS – DESCARGO

Es dable advertir en primer término, que la intimación cursada a mi representada carece de toda validez toda vez, como seguidamente se verá y por ende, desconoce esta parte tiempo, lugar y demás circunstancias relativas al supuesto hecho que provocó la infracción.

Más aún teniendo en cuenta que el domicilio de mi representada es en Capital Federal y la supuesta infracción tramita en un juzgado de la Provincia de Corrientes, situación que implica la imposibilidad de asistir al juzgado a compulsar el expediente y efectuar el correspondiente descargo con conocimiento de los hechos.


En virtud de lo expuesto, mi parte se ve vedada en su derecho de defensa, garantía amparada por el artículo 18 de la Constitución Nacional y demás Tratados Internacionales con igual jerarquía.

El artículo 149 CPCCN establece que “Será nula la notificación... cuando la irregularidad fuere grave o impidiere al interesado cumplir oportunamente los actos procesales vinculados con la resolución que se notifica...” en el caso de marras mi representada se encuentra imposibilitada de formular el descargo a la intimación que se le cursara ya que desconoce los hechos por no haberse adjuntado el Acta de Infracción correspondiente.

III. RESERVA DEL CASO FEDERAL

Para el hipotético supuesto que en autos se vean vulnerados expresos derechos y garantías constitucionales tales como la propiedad, el derecho de defensa en juicio y demás de neta raigambre constitucional, dejo expresamente reservada la posibilidad de ocurrir por ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación (Conf. Art.14 Ley 48), como así también para el supuesto de dictarse en autos sentencia arbitraria.

IV. PETITORIO

A mérito de lo expuesto, se peticiona:

- Se tenga presente el descargo efectuado, y por ofrecida la prueba en sustento;
- Se rechacen los cargos efectuados, de Conformidad, que

SERA JUSTICIA

Universidad de Blas Pascal
Blaster Cursando Materias Creado: 16/11/06
Si, tenia entendido que no estaban autorizadas, a mi viejo le habian llego dos multas fotograficas, y el abogado no se que hizo pero al final no se pagaron, en los pueblos que estaban entre Villa Maria y Cordoba ya las sacaron por que no estan permitidas.
Malditas camaras

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Descargo por multa de Tránsito