Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Derecho romano (UNLP)


hola! bueno... les queria preguntar con quien me recomiendan cursar derecho romano para el II cuatrimestre?¿?¿! gracias!!!

maras Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
-Facu- Premium II Creado: 06/07/06
Gavernet y adjunto Jalil, 2 capos los profes

Sin Definir Universidad
vivian102 Ingresante Creado: 10/07/06
hola mi pregunta es para dar libre cual me conviene? a mi me dijeron que la catedra I mojer pero tambien las II de gavernet y no se cual sera mejor

UNLP
PiNo Premium II Creado: 10/07/06
Recomiendo la catedra 2, con Gavernet!! cualquier comision... con Delagua; Jalil, Arriagada.... No son muy exigentes y tampoco son amarretes con la nota,,, si te tienen que poner un 10 te lo ponen.
Espero que les sirva. Saludos

Sin Definir Universidad
gonza_tolosa Ingresante Creado: 11/07/06
CURSA CON LAZZARO Y EL DR MARTIN QUE ES MUCHO MAS FACIL!!!!!
SALUDOS

Sin Definir Universidad
JoseSantiagoMarano Usuario VIP Creado: 12/07/06
Con Gavernet a full sobre todo con Delagua o Jalil.

Sin Definir Universidad
santiago_1917 Ingresante Creado: 05/10/06
para mi la mejor catedra es la de gavernet y tenes q cursar con diego del agua el chabon explica re bien y es re copado

UNLP
Gallego Cursando Ingreso Creado: 11/12/06
lejos la mejor cátedra es la de Mojer

Sin Definir Universidad
roman_junin Ingresante Creado: 23/05/08
anotate con gavernet y jalil...el viejo no va nunca y explica temas q no t sirven para nada....jalil un fenomeno...t da mucha libertad el tipo y aparte explica re bien..ah y es buena onda..con los d la cursada hicimos un futbol 5 y jugo arriba..la descose....es una cosa de no creer diria el bambino jaja

Sin Definir Universidad
PaTroN Cursando Ingreso Creado: 23/05/08
Cursarla con Lazzaro es re piola, es un tipo que no te jode y es bromista, te divertis.

UNLP
rominatrentin Cursando Ingreso Creado: 24/05/08
Hola!
Mira,, mi consejo es este..
Si queres APRENDER la MATERIA, y asentar bien bien las bases de Derecho Romano (que te es de mucha utilidad para civil 1, porque muchas cosas, "se repiten", por decirlo de algun modo), cursá en la Catedra de Gavernet (con cualquiera de los djuntos q te sugieren) o en su defecto en la Mojer (que, NO ES MAS DE MOJER; porque por lo que tengo entendido, Mojer falleció a comienzo de año, asi que a esta altura debe haber otro titular).; ahora.. si lo q te preocupa es aprobar, ir cuando quieras, reirte en clase, estudiar "relativamente poco" y asegurarte la promocion de la materia con el solo hecho de ir a clase: CURSÁ CON LÁZZARO!

Yo,, La cursé con el vieji! Es un personaje; muy buen profesor. Pero.. Realmente, he sabido de cátedras de Gavernet o Mojer donde se "aprende" mas,, Dado q Lázzaro nos da mucha historia, y no le presta atencion a otras cuestiones de suma importancia!
Igual, yo tuve de adjuntos a Romina Aramburu y Nicolas Gomez Fernandez, que la verdad equipararon lo que el buen señor no daba, y NOS ENSEÑARON TOOODA LA MATERIA.

No se!
Mi consejo es que te fijes que te parece mejor. A mi me recomendaron a Lázzaro y yo la verdad NO ME ARREPIENTO DE HABER CURSADO CON EL!

Lo que si te recomiendo es que, LE PRESTES ATENCION a Romano, que es una materia MUY IMPORTANTE! Si la entendes y estudias bien, lo que se viene "se simplifica" bastante.

Bueno, cualquier cosa,..
A tu disposicion..

Saludos!
Suerte!

*Romina

UNLP
7nana7 Estudiante Intermedio Creado: 25/05/08
A mi Lazzaro muy bien no me cae la verdad, si la promocionas con el es facil. Toma cualquiera en el examen pero te termina aprobando.
Hay una adjunta de el qe se llama Aramburu que a pesar qe no le caiga bien al resto a mi me gustan las clases.
Yo == te diria que curses con Lazzaro y Fingerman, total si realmente te gusta la materia como a mi vas a leer los libros y vas a aprender (ad+ t aseguras la promocion)

Sin Definir Universidad
sollp Premium I Creado: 26/05/08
En la cátedra de gavernet, ni hablar

UNLP
Feru Cursando Materias Creado: 26/05/08
Yo la estoy cursando en la cátedra III, con Lázzaro como titular y de adjunto Medina en la comisión 42.

No me arrepiento para naaada como rominatrentin. No es difícil, te basta con leer un poco, pero no tenés que matarte para promocionar ni para tener una buena nota, aunque eso depende de tu capacidad. Es muy vivo y hace bromas continuamente pero se nota que sabe mucho de historia, también es bastante piropeador para con las mujeres jajaja. La mayoría la aprueban y promocionan, además toma recuperarios de los parciales (si aprobaste, si tenés un aplazo creo que no) y gralmente son concisas las preguntas, no a desarrollar. En otro foro hay modelos de preguntas de los parciales del titular. Con respecto a Medina, es un señor. Dice que hay que ayudar a los alumnos de primer año y sus parciales son relativamente generales, prefiere la calidad a la cantidad, y puso varios nueves y dieces aunque si hubo que poner un cuatro lo puso también. Le gusta que estudien y que relacionen lógicamente, pero no hay que matarse tampoco, aunque si querés ganar algunos puntitos extra con él (concepto) leé un poquito antes de cada clase para tirar algun comentario o responder cuando pregunta algo. Ojalá te sirva

Sin Definir Universidad
ZaiZev Ingresante Creado: 30/05/08
EL PREEVALUATIVO EN MI EPOCA (2005) ESTABA MUYYYY BUENO......








te lo recomiendo posta! por un par de virtudes que no se pueden comentar por aca!!

Sin Definir Universidad
jessik Ingresante Creado: 30/03/10
y medina q esta con lzzaro q teal es???

Universidad Catolica Argentina
Octaviano Cursando Ingreso Creado: 30/03/10
En mi caso cursé la materia con el profesor Luis Lino Meglia Mooney y con el profesor Medina. Quien ahora dicta las 4 horas correspondientes a la parte de los adjuntos. El titular es Lazzaro. Recomiendo la cursada especialmente porque Medina es un profesor muy bueno, agradable escuchar y aprender con una persona como él.
Espero te sirva, éxitos con Derecho Romano el próximo cuatrimestre.

Sin Definir Universidad
sol_tasende Cursando Ingreso Creado: 31/03/10
Lazzaro y Medina te lo recomiendo sin dudarlo!!!!!!!

Sin Definir Universidad
dalila60006 Ingresante Creado: 30/04/10
Empezado por sol_tasende

"Lazzaro y Medina te lo recomiendo sin dudarlo!!!!!!!"

+Ver post citado
Hola pibe, yo que vos dudaría y mucho. me parece que no te tenés que guiar por los sentimientos, me parece que como futuro abogado no te veo para nada. por que no averiguas que este pibe de median está puesto a dedo, no puede dar clases ni tomar exámenes en los finales. si desaprueba gente hay que denunciarlo, más vale que se hace el buenito, porque no le conviene que se destape la olla.

Sin Definir Universidad
sol_tasende Cursando Ingreso Creado: 30/04/10
hola primero no soy un pibe jaja pero porque decis de los sentimientos??yo la curse con el y aprendi mucho y me gusto como daba las clases,no se porque lo decis,no estoy enterada de nada malo sobre el..saludos

Sin Definir Universidad
jessik Ingresante Creado: 19/05/10
Lazzaro y Medina son muy buenos prof lejos y sin dudarlo!!!

Sin Definir Universidad
sepia Ingresante Creado: 26/04/11
alguien tiene algun resumen de romano? GRACIAS!

UNLP
Akdmic09 Ingresante Creado: 27/04/11
Con Lazzaro

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Derecho romano (UNLP)