Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Penal

Derecho Penal - Amenazas Teléfonicas.


¿Cuál es el procedimiento a seguir luego de recibir amenazas telefónicas? Teniendo en cuenta que ya existe una denuncia en la comisaría de la zona del domicilio de la víctima (radicada luego de dichas amenazas) y una exposición realizada una semana antes por incidentes menores (Daños ocasionados en la casa de la víctima por medio de cascotes que rompieron los vidrios de sus ventanas). Aclaro que no ha intervenido ningún abogado en el caso, pero es de suma urgencia Y sería bueno que alguien pudiera colaborar con información al respecto. Muchas gracias.

anahisoledad_137 UNLAM

Respuestas
UNLP
juancisneros Usuario VIP Creado: 19/03/12
Acudir a un abogado, con mayor razòn si es de suma urgencia...

Para que formule la denuncia en la fiscalia o en el juzgado de garantias...

Serìa bueno tener en cuenta si tenès y cuales son las pruebas, en contra del denunciado, si es que existe un "denunciado", lamentablemente no es muy ùtil formular una denuncia que posiblemente no llegue a ningun lado, te lo menciono porque el tema de las amenazas telefonicas siempre es complejo de probar...

Saludos!
...Que muerda y vocifere vengadora,
ya rodando en el polvo tu cabeza.

UMSA
EJA Moderador Creado: 30/03/12
Hoy está complicado intervenir una línea o conseguir el registro de llamadas de la misma sin orden judicial. Antes, si tenías algún amigo poli, lo podías hacer tranquilamente.

Saludos.

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

UNS
loreleyyy Ingresante Creado: 22/07/13
Trabajo en fiscalía, cuando hay amenazas telefónicas en general se pide por oficio a la compañía telefónico que informe los registros de llamadas y / o mensajes salientes y entrantes y, en su caso, podrá pedirse la intervención telefónica.
En cuanto a la exposición, porqué no hacer una denuncia penal directamente?? El daño es un delito penal y puede probarse más fácilmente que las amenazas telefónicas. Saludos!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Derecho Penal - Amenazas Teléfonicas.