Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

Derecho Constitucional


Estoy cursando con la Dra. Cala, y nos dejo como inquietud, de que nacionalidad es un bebe que nace en un vuelo a Mexico, su madre es argentina, su padre uruguayo.
Pregunta: Es de la nacionalidad del territorio que estan sobrevolando, por que de acá a Mexico no se pasa por territorios internacionales.
Y en el caso de estar sobrevolando territorios internacionales de que nacionalidad es el bebe.
Espero que alguien pueda explicarme, yo seguiré leyendo, pero estoy muy confundida.
GRACIAS

Maja

Maja UNL

Respuestas
UNLP
pabloandres Usuario VIP Creado: 12/09/07
De la nacionalidad de la aeronave (dado que ninguno de sus padres es de un pais donde rija el "ius sagui", no puede adquirir la nacionalidad de los padres)
Es mas o menos como el caso de los nacidos a bordo de buques (si se rigen por el "ius soli" es de la bandera del barco)

Creo.... (corrijanme si me equivoco, pero me parece que es asi)

Saludos
Pablo Andres

Also available in sober (except weekends and holidays)

UNL
Maja Ingresante Creado: 13/09/07
Gracias Pablo Andres por responderme, te cuento que estuve viendo en Ziuli sobre territorio, y dice que el ámbito jurisdiccional del estado comprende tres dimensiones: la superficie, incluyendo el suelo propiamente dicho y la superficie marítima, fluvial y lacustre, el subsuelo y el espacio aereo.
El espacio que integra la noción de territorio, es concebido geográficamente con forma cónica. Su vértice orientado hacia el centro de la tierray la base, a notable altura, se pierde en la atmósfera, ya que la zonas de la estratósfera parecen inapropiables para el estado. Por lo que creo no estoy segura de que la nacionalidad es del territorio que este sobrevolando el avión.Como así también puede ser lo que vos decis. Gracias, si sabes algo mas por favor decímelo, tengo tiempo hasta el viernes que tengo la clase. Nuevamente gracias.

Maja

UNLP
PiNo Premium II Creado: 13/09/07
A mi entender el bebe seria nacional del territorio sobre el cual esta sobrevolando la aeronave COMERCIAL.
Porque? Primero como dice Pabloandres ni en Uruguay ni en Argentina rige el derecho de sangre; y segundo porque siendo una aerenave comercial no queda circunscripta al concepto de territorialidad de ningun estado, por lo cual cuando estan en el extranjero caen bajo la jurisdiccion del pais en cuestion; cosa que no ocurre con las aeronaves de GUERRA que si integran el territorio de un pais.

Espero no equivocarme! Saludos y suerte!

<div>¡Si la información te fue util ayudanos a crecer, copia y pega un link PlanetaIus en otras web!</BR>


http://www.planetaius.com.ar/index.php</div>

UNL
Maja Ingresante Creado: 14/09/07
Gracias chicos, el lunes tengo clases, y pondre en la pag. la respuesta.

Maja

UNL
Maja Ingresante Creado: 20/10/07
la nacionalidad es la del territorio que esta sobrevolando el avion. Gracias

Maja

UBA
Augusto Profesor Adjunto Nombrado Creado: 21/10/07
Lo tiro porque creo que es asi... pero tengo entendido que si nace en un avion es del territorio de la bandera del pais del avion... por ahi mando cualquiera pero creo que para el caso hay que de entrada como consulta agarrar el codigo civil y el aeronautico para sacarse la duda por lo menos para al caso argentino y por el otro agarrar los acuerdos internacionales para ver si dicen algo... esta la sociacion internacional de aviacion civil o algo asi... no es mi area especifica este tema pero es interesante...

Abrazo

UNL
Maja Ingresante Creado: 26/10/07
La respuesta que nos dio la prof. es que la nacionalidad es del territorio que esta sobrevolando en este caso. Gracias por tu aporte.

Maja

UNMDP
florpringles Ingresante Creado: 07/06/11
Hola a todos tengo que rendir libre en la UNMDP teoria constitucional alguien me puede contar un poco como es el examen, o sobre que temas especificos se hace incapie?...(rindo libre por que la hago a distancia ya que no tengo la posibilidad de asistis) muchas gracias

Sin Definir Universidad
rochy_111 Ingresante Creado: 07/06/11
Hola! yo la rendi hace un par de años libre con Martucci. Es muy accesible rendir con el, si estudiaste bien obvio, sacas dos bolillas;empezas a desarrollar el tema que prefieras (dentro de esas dos bolillas) y despues el te va haciendo preguntas. Todos los puntos del programa son importantes; pero si los estudias bien no vas a tener ningun problema. suerte!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Derecho Constitucional