Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Administrativo

Derecho administrativo metodo de estudio y bibliografia


Hola quisiera hacer una consulta, de que libro han estudiado derecho administrativo? comenze con dromi pero no entendi mucho y ahora estoy viendo la posibilidad de estudiar con cassagne.
Espero sus sugerencias. Gracias

sil88 UCASAL

Respuestas
Sin Definir Universidad
Cecy_Inxs Cursando Ingreso Creado: 30/05/11
Hola... yo todavia no la rendi a esa materia... pero me recomendaron a Manuel M. Diez

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 30/05/11
El Tratado del Dr. Gordillo es muy bueno y lo podes descargar gratuitamente desde su sitio web: Dr. Agustín Gordillo o desde aquí de la página en la sección apuntes.

Puesto que el Dr. Gordillo a liberado el acceso de su material a los estudiantes.

UNLP
francomalizia Usuario VIP Creado: 30/05/11
Gordillo es lo mejor a mi juicio, pero requiere de una lectura previa de algun otro autor por el cual puedas hacer una introduccion mas simplista de la materia.
Osea, Gordillo sigue la linea mas novedosa en derecho administrativo (mas liberal pro-administrado digamos).

Si se te hace ardua la materia, te recomiendo que consigas el libro de Escola. Es viejito y un poco escueto pero sirve mucho para dar una introduccion generalizada de la materia. Lo conseguis en cualquier biblioteca (es de los años 80).

Como libro de cabecera te recomiendo el de Carlos Cassagne. Toma la doctrina clasica (Marienhoff, Bielsa, Diez, Garcia de Enterria,etc) y la adapta a la concepcion actual, pero no es tan extremista como Gordillo (que repito, creo es lo mejor que hay en la materia, pero requiere conocimientos previos, o una lectura muy a conciencia desde el inicio)

De todas formas, la materia en si es complicada. No esperes que ningun texto de DA te relate articulito por articulito a la manera del derecho civil...

"SIGAN IDEAS, NO SIGAN A HOMBRES"

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 30/05/11
Empezado por francomalizia

"De todas formas, la materia en si es complicada. No esperes que ningun texto de DA te relate articulito por articulito a la manera del derecho civil..."

+Ver post citado
Agrego a esto ultimo; ni que trate todos los temas, ya que hay autores que consideran que determinada cuestion pertenece al Derecho Administrativo y otros no!

UNMDP
lorrod Ingresante Creado: 30/05/11
Mira yo estoy tratando de prepararla libre y hasta ahora de todos los libros que he leido, el mas actualizado es Gordillo. Igualmente fijate en la seccion apunte de esta pagina, que estan muy buenos. saludos.

UMSA
EJA Moderador Creado: 31/05/11
Igual, más allá del libro que leas, es todo VERSO.

Saludos.

"La felicidad que da el dinero está en no tener que preocuparse de él; por ignorar ese precepto no es libre el avaro, ni es feliz".

UCASAL
sil88 Cursando Ingreso Creado: 31/05/11
Empezado por EJA

"Igual, más allá del libro que leas, es todo VERSO.

Saludos.
"

+Ver post citado
jajajaja lease verso como no es aplicable a la realidad administrativa o es una materia en la que se puede versiar un poco a la hora de rendir ???

Gracias a todos por responder

UMSA
EJA Moderador Creado: 31/05/11
Empezado por sil88

"jajajaja lease verso como no es aplicable a la realidad administrativa o es una materia en la que se puede versiar un poco a la hora de rendir ???

Gracias a todos por responder
"

+Ver post citado
Verso en el primer sentido...

UCASAL
Rodradm Premium II Creado: 01/06/11
hola sil: Mirá, rindo el parcial la semana que viene y también voy a la UCASAL. En la cátedra del dr. Nallar piden Cassagne, además de ajustarse punto por punto al programa, salvo 3 bolillas que no dijeron la bibliografía, todavía. La mejor respuesta a esa pregunta la vas a tener del titular de la materia, y si no la podés obtener, te recomiendo comparar el programa con el índice de los libros.
Saludos!

Un Hombre Justo no teme ante tribunales honestos...

Sin Definir Universidad
juanc Cursando Ingreso Creado: 03/06/11
altamira gigena

Sin Definir Universidad
xDarchyx Premium II Creado: 01/10/18
¿alguien tiene idea de donde descargar libros de administrativo?

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Derecho administrativo metodo de estudio y bibliografia