Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Denuncian a Moreno por discriminación


Imagen moreno-guillermo-discriminacion

La diputada nacional del GEN en el Acuerdo Cívico y Social Virginia Linares solicitó a la Secretaría de Comercio Interior, presidida por Guillermo Moreno, “que de una vez por todas cumpla con el otorgamiento de los subsidios a productores para la compra de maíz destinado al alimento de ganado bovino, subsidios que fueran oportunamente solicitados por la Municipalidad del partido de Puan con el objeto de hacer frente a los efectos de la profunda sequía que afecta al Sudoeste Bonaerense”.

El 6 de febrero pasado la Secretaría de Comercio Interior de la Nación dictó la Resolución Nº 17/2009, mediante la cual se instituye un mecanismo para otorgar subsidios a aquellos productores de ganado bovino que necesitan ser asistidos debido a que se encuentran afectados por sequías prolongadas y de una gran magnitud. En los considerandos de la norma citada se establece que los intendentes son quienes deben formalizar estos pedidos, en una planilla con carácter de declaración jurada.

“Las planillas fueron enviadas en tiempo y forma por el Municipio de Puan, pero luego de numerosas gestiones la ayuda nunca llegó y a la fecha no han obtenido respuesta alguna”, expresó Linares.

Y agregó: “Vale aclarar que la Secretaría de Comercio Interior ha cumplido en tiempo y forma con la Resolución Nº 17/2009 en otros municipios de la región, por lo que llama poderosamente la atención que no lo haga con el partido de Puan”.

“La discriminación que padece esta región obedece a razones políticas que no hacen más que empeorar la profunda crisis que están atravesando los productores del sudoeste bonaerense", denunció la legisladora oriunda de la ciudad de Bahía Blanca.

“Es importante destacar -prosiguió Linares- que la región del Sudoeste Bonaerense, en la que se ubica el Partido de Puan, se encuentra en Estado de Emergencia y Desastre Agropecuario en forma interrumpida desde el año 1994, con el impacto socioeconómico y productivo que genera en sus localidades”.

“El fracaso de los ciclos productivos de manera consecutiva, inexistente desarrollo de pasturas, voladuras de campos, mortandad de ganado bovino y ovino, escasísimo porcentaje de preñez bovina, son algunas de las consideraciones a enumerar para expresar la urgente necesidad de implementar desde el Estado medidas que permitan mejorar las condiciones económicas y productivas de estas localidad que en el corto plazo tienden a desaparecer o quedar en una ínfima población rural”, finalizó la diputada que pertenece al sector de Margarita Stolbizer.


FUENTE: Parlamentario.com

BJL UNMDP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Denuncian a Moreno por discriminación