Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Denegaron Libertad condicional a Chapman, asesino de John Lennon



Mark David Chapman, de 59 años, pidió por octava vez la libertad condicional, pero le fue nuevamente denegada por la Justicia estadounidense. Yoko Ono mandó una carta a la Junta para pedir que no se lo libere.

El asesino de John Lennon, Mark David Chapman, seguirá encerrado en la prisión de Wende -en Nueva York- según una disposición de la Justicia norteamericana.

Es que, el asesino de uno de los mayores mitos mundiales, pidió por octava vez el beneficio de la libertad condicional pero los jueces se lo negaron.

Chapman, de 59 años, deberá ahora esperar dos años más para volver a requerir la condicional, la cual viene solicitando desde el año 2000, luego de haber cumplido la pena mínima.

Según comentaron los jueces en su análisis del caso: "La víctima se había mostrado amable con Lennon horas antes de matarle y sus acciones devastaron a su familia".

La viuda del ex Beatle, Yoko Ono, envió una carta a la Junta pidiendo que no liberen al asesino de su esposo.

El crimen ocurrió el 8 de diciembre de 1980 cuando, ante las puertas de su residencia en el edificio Dakota en Nueva York donde vivía Lennon, el hombre le disparó hasta matarlo.

Luego del juicio, Chapman fue condenado a una pena de entre veinte años y cadena perpetua que todavía deberá seguir cumpliendo, por lo menos, por dos años más.

Pablo Martelli UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Denegaron Libertad condicional a Chapman, asesino de John Lennon