Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Demanda laboral


Buenos días, Tengo un caso de despido injustificado, mi clienta trabajo durante 7 meses como cuidadora de una señora que estaba enferma, siendo empleada por su hijo y su nuera.
Mi clienta dormía en esa casa, o sea, que trabajaba las 24 horas del dia, siendo una relación laboral en negro, causa de quejas para que el empleador la registrase debidamente hasta que mi clienta se considera despedida injustificadamente ante las negativas constantes...
Entonces, que rubros puedo reclamar???
Trabajo desde enero de 2013 hasta agosto de 2013..con un sueldo de $2500...

Cecy_Inxs Sin Definir Universidad

Respuestas
UCSE
Willy1979 Ingresante Creado: 02/12/13
Si, tú clienta es enfermera con título se va a regir por el estatuto o convenio del ramo creo que es sanidad, te la pueden pelear que había una locación de servicios.

Ahora si no tiene título, se la considera dama de compañia, (hay que ver que tareas específicas hacía, pero digamos que si realizaba cosas minimas, sin llegar a hacer lo que una enfermera) se va a regir por el estatuto de servicio doméstico.
y si empezó a trabajar en enero para mi se va a regir por el viejo estatuto (no estoy seguro) lo cual es bastante perjudicial para tú cliente, si fuera el nuevo se asimila bastante a la LCT el servico doméstico, pero me parece que no es el caso.
Igual podes reclamar lo que se te ocurra y el juez decidirá, por ej.:
* indemización por despido.
* proporcional aguinaldo.
* preaviso.
* vacaciones.

Sin Definir Universidad
Cecy_Inxs Cursando Ingreso Creado: 06/12/13
Bueno, muchas gracias por responder!
Saludos!!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Demanda laboral