Estoy en: Foro > Material Jurídico > Derecho Penal

Delitos Informaticos


Hola a todos!

Les comento que estoy necesitando info sobre los delitos informaticos, mas que nada con la prueba en el momento del proceso. Cuanto tiempo se debe guardar la prueba, no sé si es de 2 o 10 años, que prescribe... tengo información muy incierta de esto y no sé a donde recurrir, por ejemplo:

Estuve viendo el habeas data, es la ley argentina que regula este tipo de cosas por asi decirlo, trata la informacion, en los puntos 6 y7 dice esto:

6. Los datos deben ser almacenados de modo que permitan el ejercicio del derecho de acceso de su titular.
7. Los datos deben ser destruidos cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes a los fines para los cuales hubiesen sido recolectados.

la estuve viendo hace un tiempo a la ley y no es tan exacta deja abierto el campo, aunque esto dice que hasta que sean necesarios asi que nose... podria ser para siempre. nose si depende del tipo de causa que sea, tal vez ese es el tiempo que se los guarda ley 25.326.


Si alguien tiene un poco mas de info, autores, links o algo por el estilo se los agradeceré muchisimooo!!
un abrazo y buen inicio de semana para todos!

marialuna Sin Definir Universidad

Respuestas
Sin Definir Universidad
marialuna Ingresante Creado: 20/04/11
Bueno, para el que en algun momento necesite.. el Habeas Data me sirvió de mucha ayuda para resolver un trabajo sobre Delitos Informaticos.. mas precisamente su art. 25. Gracias por el espacio.

de no transar ni con el cielo y el infierno
tal vez confisquen mi corazón..

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Delitos Informaticos