Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

De la UNLZ a la UNLP(equivalencias)


Hola quisiera saber si hay alguien que se haya cambiando, o que sepa de alguien, de la UNLZ a la UNLP, ya que me gustaría cambiarme, pero desconozco el criterio acerca de las equivalencias. Yo tengo aprobadas las primeras 17 materias del plan de estudio, y quisiera saber cuantas me reconocen, gracias!

jimmypage UNLZ

Respuestas
Sin Definir Universidad
Camion Ingresante Creado: 10/06/13
Jymipage, yo me pase de la UCALP a la UNLP, con respecto a las equivalencias depende del programa de cada materia. Una vez que presentas el pase tb presentas una nota pidiendo la equivalencia correspondiente. La equivalencia te la otorgan, total (no tenes que rendir nada), parcial (rendis algunas bolillas o puntos de las mismas) o no te la otorgan, por lo que tenes que rendir toda la materia (me paso a mi con Introducción al Derecho). El tema es que no podes pasarte con el 50% o mas de la carrera aprobada (según el plan de estudio de la UNLP), si tenes mas del %50 aprobado algunas materias las tenes que rendir todas de nuevo pq te ponen esa condición para que te pases.
Espero haberte aclarado un poco el panorama.
Saludos

UNLZ
jimmypage Ingresante Creado: 11/06/13
Gracias por la información!
¿cuantas materias te reconocieron de la totalidad que tenias aprobadas en UCLP?
¿cuanto duro el tramite desde que lo iniciaste? para saber el tiempo que se pierde.
Y ¿Si o Si se necesita dar la baja de la universidad de origen para que te informen cuantas materias te reconocen?(ya sea parcial, total o nada) porque seria feo cambiar de universidad para volver a empezar de nuevo. Gracias Camion!

Sin Definir Universidad
Camion Ingresante Creado: 11/06/13
Tenía aprobadas 12 materias y me reconocieron 9 (no me reconocieron Teología, Lógica e Introducción al Dcho). Dcho Romano, Historia Constitucional, Sociología, Dcho Constitucional, Dcho Político, completas sin rendir ninguna equivalencia. Dcho Penal I y II, Civil I y Economía Politica tuve que rendir equivalencias parciales (de Civil I, solo 1 pto de 1 Bolilla). Con respecto a la baja no es necesaria vas a tener que comparar tus programas con los de la UNLP y te fijas si coinciden mas o menos y después decidis si cambiarte o no. De última acercate a la Facu y charlalo con la gte de pases y equivalencias.
Saludos

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a De la UNLZ a la UNLP(equivalencias)