Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Universidades

De La Unc A Unlp


Hola a todos queria saber si me podian explicar como es el metodo de estudio de la facultad de Derecho de la UNLP,ya que, yo vengo de la UNC, la cual la carrera dura 6 años, tiene un sistema de correlatividades extensisimo y otras dificultades que queria comparar con la UNLP.
Tengo pensado el año que viene ir para alla. Pero quiero saber con anterioridad con que me voy a encontrar.
Desde ya, muchas gracias.

Yepun Sin Definir Universidad

Respuestas
UNLP
francomalizia Usuario VIP Creado: 05/06/10
Se pueden dar todas las materias libres, o te podes anotar en las cursadas a las que se accede por sorteo (es mas facil entrar a las ultimas materias que a las primeras porque hay menos gente).
En las mesas libres se aprueba con 4. Hay mesas libres de todas las materias, de todas las catedras, todos los meses exepto Enero, Febrero y Julio.
Las cursadas son por promocion. Si todas las notas suman 6 o mas, se promocionan sin final. Si no llegas al 6 pero llegaste al 4, se toma un coloquio final de toda la materia.
Existen 2 cursadas cuatrimestrales y una semestral durante el año.
Es posible cursar simultaneamente hasta 3 materias por cuatrimestre.
Tambien estan los preevaluativos que son cursadas mas cortas en las cuales uno se va preparando para la materia, que se rinde en una mesa libre con una nota de concepto que el profesor tomo durante el preevaluativo.
Las correlatividades las podes ver en la pagina de la facultad.
El material de estudio lo podes consultar en el Centro de Estudiantes, o directamente ante los profesores de cada catedra.
Cualquier duda consulta...

Saludos

"SIGAN IDEAS, NO SIGAN A HOMBRES"

Sin Definir Universidad
Yepun Ingresante Creado: 14/06/10
Mil Gracias...

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a De La Unc A Unlp