Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Actualidad

El poder de internet en la democracia moderna



Hace unos días, en la sección noticias publique una nota acerca de que en Islandia estaban trabajando sobre una Reforma Constitucional, y que al efecto se habían habilitado una cuenta de Twitter y otra de Facebook para que los ciudadanos pudieran esbozar sus opiniones al respecto.

Por otra parte, el día de hoy, el mismo Senador Pichetto, promotor de la ley de canon digital, manifesto que se había aplazado el tratamiento de la misma hasta que se alcanzara el consenso necesario, sobre todo debido a la repercusión que había tenido en Twitter y en los portales de internet (Bajo el HashTag #NOALCANON).

Lo que me conlleva a proponer el debate a los usuarios del foro que opinan sobre Internet, en cuanto a la influencia que puede ejercer (o no) en la sanción de leyes.


Saludos!


Para entender de que trata el tema del Canon pueden visitar: http://noalcanon.org

BJL UNMDP

Respuestas
UNLP
Juan089 Cursando Ingreso Creado: 29/06/11
Me parece que las nuevas tecnologías ayudan a que se puedan expresar los ciudadanos y como contrapartida, los funcionarios públicos y políticos, saben las distintas opiniones.
Sin perjuicio de esto, creo que una mejor forma de peticionar a las autoridades, es realizando protestas que sean apreciables y le den más entidad al reclamo. No es lo mismo tener a 250.000 personas en un grupo de facebook en contra de la sanción de una ley, que tenerlos afuera en la plaza.
Saludos

Sin Definir Universidad
FiZZ Cursando Ingreso Creado: 29/06/11
Por supuesto, como medio de comunicacion es asimilable a la influencia que hace años tienen los grandes medios de difusión en la genesis de leyes especialmente penales, como respuesta a la agenda que ellos mismos demarcan y al reclamo de la sociedad sobre temas que ellos mismos instauran. Solo que internet no responde a intereses sectoriales, es EL MEDIO democrático por antonomasia.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a El poder de internet en la democracia moderna