Estoy en: Foro > Material Jurídico > Primer Año

Trabajo de economia politica


hola tengo que contestar un cuestionario y no encuentro solo 1 pregunta que es:

1) Factores de la producción, conceptos y clasificación tradicional. Mercado de los factores de la producción ¿Cómo se caracterizan cada uno de estos mercados y cómo se denominan sus precios? Insumos. El cambio tecnológico. Concepto de productividad, diferenciarlo del producto medio.

La tengo casi toda armada, pero nose en la parte de como se caracterizan los mercados si va la clasificacion porque despues me pide otra pregunta la clasificacion morfologia que no la encuentro por ningun lado.

Si alguien tiene algun material se agradeceria

pichon22 Sin Definir Universidad

Respuestas
Universidad Catolica Argentina
loli280986 Ingresante Creado: 15/09/11
CLASIFICACIÓN MORFOLÓGICA:
MONOPOLIO: mercado donde hay un solo vendedor que vende los productos y maneja los precios. Ejemplo: servicio de energía eléctrica.
OLIGOPOLIO: mercado donde hay pocos vendedores que se ponen de acuerdo para manejar precios. Ejemplo: grandes cadenas de electrodomésticos.
COMPETENCIA PERFECTA: mercado donde hay muchísimos vendedores y no es posible establecer precios previamente, es decir, el mercado se autorregula con la oferta y la demanda. Ejemplo: almacenes de barrio.
A todo esto se debe analizar el tipo de producto (si la demanda y/o la oferta es elástica o inelástica), también modifica la forma del mercado.
SI NECESITAS MÁS DATOS, CONSULTA MOCHON Y BEKER, ECONOMÍA. SUERTE!!!

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Trabajo de economia politica