Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Noticias

Hacer Cursos Online Gratis en Harvard, MIT, Standford en Coursalia


CoursaliaLes presentamos a Coursalia, la web 4.0 para hacer cursos online en universidades de primera línea en como Harvard, el MIT, Standford, y más de 900 universidades al rededor del mundo.



¿Qué cursos online puedo hacer?


La respuesta es que puedes hacer casi todos los cursos que son presenciales. Hoy la tecnología y la ruptura de paradigmas nos brindan estas facilidades, de poder cursar online con docentes reconocidos de todas partes del mundo en universidades de todas partes del mundo.

Por enumerar algunos, podrás hacer cursos online sobre Internet, Negocios y Administración, Programación, Ciencia de Datos, Arte y Diseño, Educación, Ciencia, Ingeniería, Humanidades, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Computación, Salud y Medicina, Desarrollo Personal, entre otros.




¿Los cursos son gratis?


La gran mayoría de los cursos tipo MOOC que se publican en Coursalia .com son gratuitos. Para obtener el certificado original de la universidad, a veces se debe pagar un fee adicional que va de los U$S49 en adelante. ¿Pero vamos que no cuesta eso tener un certificado de Harvard? En definitiva, para quienes no deseen pagar por el certificado, el curso igual puede hacerse, y los conocimientos quedan.




¿Cuándo puedo comenzar a cursar?


La gran ventaja que tienen estos cursos es que generalmente comienzan de manera automática. Esto quiere decir que me inscribo cuando guste y comienzo de inmediato.




¿Cuánto tiempo me tomará hacer un curso online?


El tiempo de dedicación se mide usualmente en horas por semanas, así que podemos encontrar cursos que pueden tomarnos desde dos horas hasta diez o más horas por semana. Esto va a depender del grado de intensidad del MOOC o curso. Asimismo, Coursalia.com ofrece "maestrías a medida", que son cursos tipo MOOC individuales, que se suman por temática. Luego se compilan y se hace una estructura tal y como la que tiene cualquier especialización. De esta manera, podrás obtener el certificado por cada curso que realices y completar los conocimientos de una maestría.

La ventaja de esto es que tu eliges sobre qué contenido deseas aprender, dejando contenidos kilométricos de lado que no te interesan y te hacen perder valioso tiempo en las maestrías convencionales. Por otra parte, puedes cursar en la universidad que quieras cada asignatura. Es decir, puedes hacer tal parte de tu maestría personal en Stanford, otra asignatura en Yale, otra en Oxford y así sucesivamente hasta darle forma.




¿Qué pasa si no hablo en inglés y el curso se dicta en inglés u otro idioma?




Aquí está la otra ventaja comparativa versus los postgrados tradicionales. El 90% de los cursos online que publica Coursalia.com son con subtítulos en español. Esto quiere decir que si eliges un curso de derecho en la universidad La Sorbonne, que se dicta por completo en francés, con los subtitulados te olvidarás de tener que adivinar lo que dice el docente. Por otra parte, las preguntas que hacen los alumnos son escritas, y puedes usar el traductor del sitio o Google Translate.





¿Qué edades son aceptadas para hacer estos cursos online?


No hay restricción de edad más que tener 18 o 21 años, dependiendo del país y la universidad.




¿Qué carreras de grado debo haber realizado para ser elegible?


Para esto no hay prácticamente restricciones en los cursos, tanto como en los MOOC. Si haces una maestría tradicional de manera online en el sitio de la universidad, tal vez te soliciten alguna carrera de grado y te hagan algunas preguntas. Pero para los cursos, no suelen haber restricciones. Quien redacta este artículo al día de hoy ha realizado más de veinte MOOC y cursos online y en ningún caso me han pedido más información que datos personales que son casi los mismos que debes completar cuando realizas una compra online.




¿Qué valor tienen los certificados de los cursos?


El valor es el mismo que el certificado que hubieras obtenido en la universidad si hubieras realizado el curso de manera presencial. O sea, te brindarán el certificado en soporte papel y en formato digital para que agregues a tu CV, linkedin, etc..




Conclusión


Desde el año 2006 en que terminé mi carrera de abogado, es que sostengo que la educación a distancia es lo que viene. Hoy esa nueva era ha llegado. Está en nosotros elegir si aún creemos que la educación tradicional es el mejor camino, o si seleccionar dedicadamente lo que queremos aprender online en universidades de primera línea es una mejor opción. El cambio y la tendencia es más que evidente. Es momento de elegir.

Pablo Martelli UNLP

Respuestas

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a Hacer Cursos Online Gratis en Harvard, MIT, Standford en Coursalia