Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Dudas sobre Materias

¿Con quién cursar Derecho Romano UNLP?


A ver unlepenianos (?) con quién me recomiendan anotarme en Derecho Romano si lo que busco es un profesor que, además de un pequeño grado de buena onda, sea dinámico y bueno explicando?... Algo así como el antitesis de Pelaez (soĺo para entendidos...)

Toda opinión sera bienvenida y agradecida =)

CaM UNLP

Respuestas
UNLP
Diego_Alberti Premium I Creado: 18/05/09
Jajajaja, yo cursé con Peláez y no es tan jodido como parece che... En los coloquios aprueba a todos, y explicando se le puede entender sin problemas si se lee la materia...

Mirá, yo Derecho Romano la cursé con Carolina Fabré en la cátedra I, aunque en ese momento no estaba el Dr. Mallo de titular. La Dra. Fabré es muy buena profesora, y tomando es muy piola: 3 parciales orales muy sencillos, con pocas y sencillas preguntas. Creo que todavía siguen con la misma metodología, averiguá bien. También te puedo recomendar a la Dra. Villulla, de la misma cátedra: ella daba las clases del titular cuando yo cursaba, y era muy clara y concisa explicando.

UNLP
Feru Cursando Materias Creado: 18/05/09
Si buscas la antítesis de Peláez (en todo sentido) especialmente por la buena onda, te recomiendo al Dr Lázzaro en Derecho Romano. Eso sí, podes ir a aprender o a 'zafar', sabe muchísimo, especialmente de la parte histórica, por lo cual da bolillas I a V (dos parciales, muuy concretos, con multiple choice y preguntas con renglones a completar, para lo cual tenés las posibles preguntas y el libro 'El romano, la tierra y las armas'), pero tenés que ir temprano y sentarte adelante porque son muchísimos alumnos y sino no escuchás nada.
Y el adjunto que te recomiendo es Medina, Gastón, que toma dos parciales del resto de las bolillas, y si tomás buenos apuntes de todo lo que da en clase no es necesario estudiar de otro lado, es muy estructurado y da las clases siguendo punto por punto el programa de la cátedra III.

Ojalá te sirva.

Sin Definir Universidad
Ximena Ingresante Creado: 19/05/09
yo la curse en 2005 en la catedra de Gavernet y el adjunto era Maitini, muy buena onda y le da una vuelta de rosca mas a la materia

Sin Definir Universidad
vico_nm Cursando Ingreso Creado: 24/05/09
Lázzaro de titular! cátedra 3 esa te recomiendo.

UNLP
7nana7 Estudiante Intermedio Creado: 24/05/09
Lazzaro como titular ;)

UNLP
gicm Cursando Ingreso Creado: 26/05/09
Lazzaro como titutar, yo la curse con el y los examenes son faciles (si estudias, como ya te dijeron es multiple choice y para nada rebuscado) y de adjunto con Romina Aramburu es un tanto exigente pero estudiando bien aprobas.

Sin Definir Universidad
veroFN Cursando Ingreso Creado: 26/05/09
yo la curse con GAVERNET Y ARRIAGADA.. explica bien y es un capo... asados incluidos ! jaj

UNLP
niquito Ingresante Creado: 04/06/09
Con Lázzaro de una...Como adjunto Martin es muy macanudo y bueno explicando.

UNLP
CaM Ingresante Creado: 21/06/09
Parece que tenemos un ganador.
Gracias gente.

ah, y si alguién tiene tiempo acá va una más:
Fucito o Urriza?

UNLP
Feru Cursando Materias Creado: 21/06/09
Sociología cursada? Ni te gastes, es una materia muy corta y sencilla... Un pequeño consejo: Dala libre en la cátedra de Urriza, no es compleja para preparar, en veinte días aproximadamente ya la tenés, con el Compendio del Dr Urriza (muuy breve) y/o el del Dr Fucito (un poco más extendido).

Además, algunos temas volvés a verlos por ejemplo, en algunas cátedras de Derecho Político amantes de M.Weber, su sociología comprensiva y sus cuatro tipos ideales.

UNLP
Cinthyaa Ingresante Creado: 22/06/09
Yo tmb la curse con Pelaez y fue lo peor que me paso! Ahora la tengo que recursar, a Romano la di con Gavernet, lo bueno de el es que no toma parciales , solo un trabajo practico de sucesiones al final del cuatrimestre!
Y depsues me anote en la comision 36 con Jalil, es exigente, toma dos parciales por cuatrimestre pero por como explica, te queda todo de las clases y eso esta buensiimo!
Despues lees un poco y ya esta! Y todas las clases al comienzo te toma como un oral, ya sea por que llama o por que pide que pasen voluntariamente, apra ver si leen y despues te ayuda a subir nota si te falta al final, ya sea promocion o coloquio! Es super copado! es catedra 2, comision 36

UNLP
Cinthyaa Ingresante Creado: 22/06/09
Y a Socio la curse con Fucito, y me encantoooo lo que sabe ese hombre no tiene nombre, y en adjunto con Martin Claudia, me cague de risa, jaja, por que la mina va por media hora da un trabajo practicoy ya! encima sube siempre las notas, yo la promocione con 9, pero ms compas que necesitaban les de comno 3 oportunidades antes de ir a coloquio, y de ultima los aprobab con 6 o 7

UNLP
manueliita Ingresante Creado: 22/06/09
Yo este cuatrimestre curse con Lazzaro, cátedra III y de adjunto tuve a Guillermo Alonso, las clases estan bastante piolas, sino otra adjunta de Lazzaro es Fingerman que las clases por lo que me dijeron son muy buenas. Ojala te sirva

UNLP
lapeque Ingresante Creado: 23/06/09
Lázzaro es muy bueno como ya te han dicho y las clases son dinámicas e interesantes...de adjunto yo la hice con Alonso y la verdad q leyendo no es para nada difícil!!

Mucha suerte!

Universidad del siglo 21
paula_biu Ingresante Creado: 01/07/09
Yo la cursé con Lazzaro te la recomiendo, es excelente profesor, pero a la hora de rendirla me anotaron mal en el final y me fui a la mesa de gavernet, muy piola, me puso un 9 ojo!!! hay que estudiar es una materia muy importante, pero el profesor muy accesible
suerte

Sin Definir Universidad
Lukanesta Ingresante Creado: 04/08/09
si sos de los que les gusta sacarle jugo a las clases la mejor opcion es Maitini lo que sabe ese tipo lo bien q explica y las formas de dar clase son muy interesantes lo recomiendo sin dudarlo espero aprobar mañana

UCALP
maruperdomini Ingresante Creado: 04/08/09
yo la curse con diana costadinoff el la catedra de gavernet! unos genios los dos!

UNLP
georginad Cursando Ingreso Creado: 04/08/09
Hola...si, entiendo lo que decis de Pelaez, yo lo padecí..jaja. De los 45 que eramos al comienzo de la cursada, sólo la promocionamos 6!!!

Te recomiendo que te anotes en la cátedra de Lazzaro, es todo un personaje el viejo. Te matás de la risa, explica bien y los parciales son bastante fáciles.

Yo como adjunto lo tuve a Gastón Medina. Es un tipo joven, buen profesor y las clases son bastante dinámicas. Los exámenes no son de lo maaaaaaaas fáciles, pero si te ponés media pila la promocionás re bien. De mi cursada no la perdió nadie, y a coloquio manda a pocos (todos zafaron)

Bueno, espero te haya servido...te merecés una buena experiencia despues de haber sufrido a Pelaez..jaja!!

Saludos!!

Georgina.

Sin Definir Universidad
dalila60006 Ingresante Creado: 30/04/10
che alonso nunca consurso como profesor, si los desaprueba presenten una nota al consejo académico con el fin de impugnar el exámen, son de terror, el caso de medina es igual, mas vale que se van a hacer los buenitos. pero si jorobaron a alguien en las mesas de exámenes denuncienlos

UNLP
rd_agustina Premium II Creado: 01/05/10
ANOTATE CON LAZZARO Y adj MEDINA... CON LAZZARO TE TENES QUE APRENDER LOS CUESTIONARIOS QUE SON FACILISIMOS Y TE RE PODES COPIAR. Y MEDINA ES RE COMPRENSIVO Y HASTA TE TOMA UN COLOQUIO ENTRE TRES PERSONAS...
lo dejo a tu criterio jejejej

UNLP
elultimogardelito Ingresante Creado: 04/05/10
con lazaro todo bn pero con aramburu no te lo recomiendo..

UNLP
gaston44 Cursando Ingreso Creado: 05/05/10
para miiiii, la mejor cátedra comisión:

Gavernet-Delagua

Además de salir con muy buen nivel (di las 20 bolillas, a diferencia de conocidos que dieron a penas 16), las clases son muy didácticas y ambos desempeñan las clases con la mejor predisposición. (Que aunque parezca banal, muchas veces resulta altamente pedagógico)-

UNLP
naa.16 Cursando Ingreso Creado: 08/05/10
LÁZZARO! Es un muy buen profesor, sabe muchísimo y los parciales que te toma si lees bien y lo escuchas, los hacen re tranqui xq son SÚPER FÁCILES. De adjunta te recomiendo a Fingermann que explica re bien, es re buena onda, y no tiene parciales complicados. Mucha suerte!

UNLP
diiedlp Ingresante Creado: 02/02/12
Desde mi experiencia personal, te recomiendo la cátedra de Lázzaro con la adjunta Lorena Gambaleri, ademas de ser una exelente profesora, es una muy buena persona. Las clases son muy copadas, dicta lo que tenes que saber de cada cosa y con los apuntes de ella, y completando con algún libro que puede ser Di Pietro - Lapieza Elli / Arguello / Petit (que es un libro más extenso , pero es muy entendible y clarísimo) . Ademas la profe fomenta los grupos de estudio, por lo cual en las clases de ella se forman lindos grupos de amistades. Y ademas el ayudante Daniel Bonjour usa mucho el proyector de power point, y hace unas diapositivas muy piolas (que después te las pasa para que repases antes del parcial)
Espero que te sirva, saludos!

UNLP
diiedlp Ingresante Creado: 02/02/12
Empezado por Cinthyaa

" Y a Socio la curse con Fucito, y me encantoooo lo que sabe ese hombre no tiene nombre, y en adjunto con Martin Claudia, me cague de risa, jaja, por que la mina va por media hora da un trabajo practicoy ya! encima sube siempre las notas, yo la promocione con 9, pero ms compas que necesitaban les de comno 3 oportunidades antes de ir a coloquio, y de ultima los aprobab con 6 o 7"

+Ver post citado
Concuerdo plenamente con lo que decis de Fucito. Yo la curse con el y con los Adj: Nancy Cardinaux & Martin Cabrera. Las clases de cardinaux no son de lo mas divertidas, pero es una profesora muy accesible. Y en cuanto a Cabrera, es copado si lo sabes llevar.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a ¿Con quién cursar Derecho Romano UNLP?