Estoy en: Foro > Cuestiones Generales > Generalidades

cursar dos carreras?


hola chicos, les cuento que este año empiezo derecho en la unlp, tengo 23 años y ya pase por otras carreras de forma fallida jajaja relacionadas con la salud, de todas formas fue mas por problemas personales y familiares que deje, que por otra cosa. Queria saber que piensan, si es posible realizar dos carreras a la vez, derecho y una tecnicatura (de 3 años) ya sea del area de administracion (por ejemplo comercio exterior, administracion de empresas, etc) como del area de salud, que es una materia pendiente en mi vida. Que piensan? es posible? dan los horarios? como son las cursadas en derecho? es lo mismo estudiar dos carreras que estudiar una y trabajar?

ayuda!!!!

Emiliaunlp UNLP

Respuestas
UNNE Derecho
psb20 Usuario VIP Creado: 16/01/12
Hola en mi opinión todo se puede si se tiene fuerza de voluntad y capacidad para manejar tus tiempos. Desde mi punto de vista creo q tenes que ir de a poco no apresurarte y sobrecargarte todo de una sola vez. Tenés que decidir y planear como encarar cada carrera y dividir tus horarios o tomar una sola y dedicar tu energía a esa es mas efectivo y te sobra tiempo para trabajar. Pero como dije todo depende de la voluntad que pongas y del tiempo que dispongas saludos...

La ley hace justicia, los que la aplican son los que comenten injusticias.

UNNE Derecho
psb20 Usuario VIP Creado: 16/01/12
Pero creo que se te superpondrán los horarios de algunas materias a menos que rindas libres algunas para no perder la calidad de regular en caso de que se te mezclen los horarios, tambien va a ser un poco dificil enfocarte para estudiar si tenes varias y de distintas carreras. Es mejor siempre ingresar en la carrera que te gusta y enfocarte a esa. Pero todo se puede je.

La ley hace justicia, los que la aplican son los que comenten injusticias.

UNLZ
knd Usuario VIP Creado: 17/01/12
mira no es lo misdmo estudiar 1 carrera que dos o trabajar, obviamente que cada cosa te lleva tu tiempo, pero si uno le pone un poco de voluntad a lo que quiere hacer, lo termina logrando, con el tema de los horarios te los tenes que ir acomodando a tu medida, cada facultad tiene sus horarios y sus dias simplemente es organizarse.
todo en la vida se puede, mas rapido o mas lento pero se puede.
ojala que en esta nueva carrera te valla excelente y te lo deseo de corazon a pesar de que no te conosca. segui adelante, vas a ver que vas a poder.

UNLP
Pablo Martelli Administrador Creado: 17/01/12
Buenos días!

Mi humilde opinión es que te conviene estudiar Derecho y durante el transcurso de la carrera ir investigando sobre algún posgrado o tecnicatura en comercio.

Recordá que Derecho en la UNLP es una carrera muy completa que te abre las puertas al conocimiento de todas las ramas del derecho.

Yo no te recomendaría estudiar dos carreras. Estudiar Derecho es bastante, y en el camino te vas a dar cuenta en qué te gustaría especializarte.

Hay un dicho que dice que el que mucho abarca...

Te deseo muchos éxitos y estamos para ayudarte.

Atte.
Pablo.-

Pablo Martelli
CEO & Founder

UNMDP
BJL Súper Moderador Creado: 17/01/12
Va a sonar cruel lo que te voy a decir, pero me parece sensato, vos misma estás diciendo que se te complico con una sola carrera; mejor hace una bien y no dos "mas o menos"... Como dice el dicho "El que mucho abarca poco aprieta".

Más vale, hace como te dice Polka, estudia derecho y con el tiempo vas viendo el tema de hacer algún posgrado.

Derecho Apuntes de Derecho

Temas Similares a cursar dos carreras?